errores-habituales-instagram

Ni las redes sociales más populares se libran de tener errores de vez en cuando. Por lo tanto, encontrarse con problemas de Instagram es algo relativamente habitual.

Claro que entrar en tu red social favorita y encontrarte con que no funciona con normalidad no es plato de buen gusto de nadie. Y por ello es normal que cuando te encuentras con que algo no ha ido como esperabas intentes buscar una solución lo antes posible. Para intentar ayudarte en esta tarea, hemos hecho una recopilación de los errores más habituales que hemos podido encontrar en Instagram en estas últimas semanas y sus soluciones. De esta forma, sea cual sea el problema que te inquieta tendrás la manera de arreglarlo para seguir disfrutando de fotos y vídeos.

No puedo cambiar mi foto de perfil

Si te dispones a cambiar tu foto de perfil y la app no te deja hacerlo, hay varios motivos que pueden estar provocando este problema. Es posible que en estos momentos no te encuentres conectado a Internet, de manera que no puedas publicar nada. Esto se solucionaría simplemente cambiando al red a la que estás conectado. También puede ser que dispongas de una versión antigua de la app, por lo que tendrías que actualizarla para cambiar la foto. Y también podrías encontrarte problemas si has cambiado la foto muchas veces en un periodo muy corto de tiempo.

La aplicación no funciona

Que directamente no puedas utilizar la aplicación en ninguna de sus funciones es uno de los problemas de Instagram que pueden resultar más desagradables.

Lo primero que te recomendamos en este caso es que te asegures de que tienes conexión a Internet. También es importante asegurarte de que la app esté actualizada. En el caso de que todo esté correcto, prueba a reiniciar el teléfono a ver su funciona. Si sigue sin funcionar, siempre tienes la opción de desinstalar la app y volverla a instalarla. Y en el caso de que no consigas que funcione de ninguna manera, es posible que se trate de una caída del servicio.

ACCION-BLOQUEADA-INSTAGRAM

Mi cuenta ha sido restringida

Otro problema por el que puedes encontrarte en Instagram es que no puedas realizar determinadas acciones en tu cuenta porque se te indique que ha sido restringida. Esto normalmente se debe a que nos hemos saltado alguna de las normas de la comunidad que aceptamos cuando creamos la cuenta. Puede ser desde publicar contenido sensible a saltarte la normativa de derechos de autor.

Normalmente, las restricciones de cuenta de Instagram no son definitivas, por lo que simplemente tendrías que esperar unos días para volver a tener acceso. Y en el caso de que creas que la suspensión ha sido un error, puedes ponerte en contacto con Soporte.

Las Stories aparecen en blanco

Uno de los problemas de Instagram con los que prácticamente todos los usuarios se han encontrado alguna vez es que las stories se ven en blanco y no podemos acceder a su contenido. Habitualmente esto se debe a problemas de estabilidad en la conexión a Internet.

En el caso de que puedas utilizar Internet sin problemas en otras aplicaciones y no creas que este pueda ser el problema, asegúrate de que la sesión no se ha cerrado mientras la estabas usando, impidiéndote el acceso a los contenidos. Y mira también si tienes la aplicación actualizada, ya que una versión antigua puede provocar problemas.

No puedo dar likes

Otro problema con el que podemos encontrarnos cuando utilizamos esta aplicación es que no podamos dar likes. Esto normalmente se debe a alguna restricción que tengamos en nuestra cuenta. Si la red social detecta que hemos dado un número anormal de likes en los últimos meses podría aplicarnos una restricción que nos impidiera dar más.

Normalmente esta restricción solo dura unas horas o un día como mucho, y luego podremos volver a dar likes sin mayor problema. Pero si ves que tarda más de lo habitual siempre tienes la posibilidad de borrar caché para ver si vuelve a funcionar con normalidad. Si tienes un perfil verificado, es posible que el número de likes sea un poco más flexible.

Informar-problemas-de-Instagram

La app se cierra sola

Uno de los problemas más molestos de Instagram es que la aplicación se cierre sola cuando estamos intentando entrar.

En numerosas ocasiones esto se debe a una caída de la plataforma, en cuyo caso no podrías hacer nada más que esperar a que vuelva a funcionar correctamente. Pero también cabe la posibilidad de que el problema esté en que no tengamos la aplicación correctamente actualizada. Y si ves que tienes la última versión de Instagram pero sigue sin funcionar correctamente y el fallo es solo tuyo, te recomendamos que desinstales la app y la vuelvas a instalar.

Las fotos se eliminan al subirlas

Algo que puede resultar bastante incómodo es ver como cada vez que subimos una aplicación a la red social se elimina de manera casi inmediata. Esto puede deberse a que la imagen que has subido ha violado alguna de las normas de la comunidad de Instagram, de manera que la plataforma aplica un sistema de borrado para evitar que otros usuarios puedan acceder a ella.

Muchas veces no es necesario que subamos nada demasiado complicado. Simplemente si nos hemos saltado la normativa de derechos de autor es posible que desaparezca una foto de nuestro feed o de nuestras stories. Te recomendamos que pienses dos veces lo que vas a publicar antes de hacerlo para que puedas evitar este tipo de inconvenientes.

stories-de-Instagram

No se pueden compartir mis stories

Normalmente, los usuarios pueden compartir las historias que han publicado otros usuarios a los que siguen para que los vean sus seguidores.

Si no es posible hacerlo con las tuyas, es posible que no se deba a problemas de Instagram sino a tu propia configuración de usuario. Para asegurarte, ve a Configuración>Privacidad>Historias y dentro de Contenido Compartido asegúrate de que estén activadas las opciones Permitir compartir en historias y Permitir compartir en mensajes.

Mi cuenta ha dejado de seguir perfiles automáticamente

Es posible que de repente un día te des cuenta que has dejado de ver publicaciones de una cuenta a la que solías ver habitualmente. Y cuando entras a su perfil te encuentras con que has dejado de seguirla. Si no lo has hecho tu personalmente por error, es posible que se trate de una fallo de Instagram, por el cual algunas cuentas dejan de seguir a otras.

No hay nada que puedas hacer para evitar que esto ocurra, al tratarse de un fallo del sistema. Lo que sí puedes hacer es volver a seguir a la cuenta que la plataforma había dejado de seguir por equivocación. Este tipo de problemas no suelen ocurrir de forma muy frecuente, por lo que es probable que no vuelvas a encontrarte con que dejes de seguirla.

No puedo volver a ver una foto que me han enviado por chat

Si te han enviado una imagen por chat y no puedes volver a verla, lo más probable es que no se trate de problemas de Instagram. Hay usuarios que tienen configurada la red social para que las fotos que envían solo puedan verse una vez. Si es el caso de la persona que te ha mandado la foto, no podrás volver a verla cuando lo desees.

En ese caso no hay nada que puedas hacer para solucionarlo. Lo único que podrías intentar es pedir a la otra persona que vuelva a enviarte la foto, ya que sin su permiso no podrás volver a acceder a una imagen configurada para verse solo una vez.


OTROS TRUCOS PARA Instagram