encuestas-instagram

Las redes sociales se van actualizando constantemente para ofrecernos novedades que nos permitan disfrutarlas aún más. Y una de las nuevas funciones que acaba de aterrizar es la posibilidad de hacer encuestas en los comentarios de Instagram. De esta manera, cuando quieras preguntar a tus seguidores por su opinión sobre algo, ya no será necesario que lo hagas por medio de las stories.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es una función muy nueva. Por lo tanto, para poder usarla es necesario que tengas la aplicación actualizada. E incluso aunque no tengas ninguna actualización disponible para instalar, puede que aún tardes unos días en recibir aquella en la que esta función esté disponible.

Pero si ya tienes esta función, hacer encuestas en los comentarios de Instagram es algo muy sencillo, puesto que es una función más que aparecerá en forma de botón en el momento en que vayas a escribir un comentario.

Cuando pulsemos en el botón de las encuestas, nos encontraremos con una zona superior en la que tendremos que escribir la pregunta que queremos hacer a nuestros seguidores. A continuación encontraremos respuestas preeditadas, que podremos modificar a nuestro gusto.

Así, podrás desde ofrecer un mayor número de respuestas posibles hasta modificar el color en el que se escribe el texto. Una vez que tengas la encuesta preparada para hacerla a tus seguidores, simplemente tendrás que publicarla igual que lo harías con cualquier otro comentario, de forma que puedan dejar su opinión.

Debes saber que esta función para hacer encuestas en los comentarios de Instagram no permite que las editemos o las borremos una vez que se hayan publicado, por lo que es importante que nos aseguremos que todo está tal y como deseamos antes de lanzarlos a publicar, puesto que de lo contrario no podremos dar vuelta atrás.

ig

Cómo ver quién han votado en las encuestas de los comentarios de Instagram

Claro que lo realmente interesante de hacer una encuesta no es el momento de hacerla en sí, sino ver quién ha votado en las encuestas de los comentarios de Instagram.

Como podemos ver en la imagen, en la parte inferior de la encuesta podremos ver el número de votos totales que ha tenido la misma, junto con la foto de perfil de algunas personas que hayan votado.

Para que después de hacer encuestas en los comentarios de Instagram podamos ver quién ha participado en ellas, tendremos que pulsar encina de dichos votos. Ahí podremos ver el número total de votos, qué ha votado cada uno de los usuarios y quienes son los usuarios que han decidido tomar parte en ella.

Claro que hay que tener en cuenta que las encuestas tienen algunas limitaciones. Así, parece que en un principio solo se han implementado para los reels. Por lo tanto, si has hecho una publicación en forma de foto de momento no podrás usar las encuestas como forma de saber lo que piensan tus seguidores, al menos no en el feed.

En ese caso, en lugar de hacer encuestas en los comentarios de Instagram tendrás que hacerlas en las stories, que era la única forma que teníamos de hacerlas hasta ahora. Las encuestas en las historias están abiertas a todos los usuarios desde hace bastantes años, por lo que allí no tendrás demasiadas complicaciones.

De hecho, algunos usuarios no ven demasiado clara la funcionalidad de las encuestas en los comentarios, ya que las historias suelen ser mucho más vistas que los comentarios de los reels, por lo que si queremos obtener una participación importante en la encuesta suele ser más efectivo usar las historias como veníamos haciendo hasta ahora.


OTROS TRUCOS PARA Instagram