que-significa-en-instagram-esta-historia-no-esta-disponible

Si alguna vez estabas navegando por las historias de Instagram y en una de ellas ponía «esta historia no está disponible», seguramente te preguntases a qué se debe. ¿Quizás esta persona te haya ocultado su historia? A continuación te explicamos qué significa en Instagram «esta historia no está disponible».

No te preocupes, este mensaje aparece cuando una historia no puede verse por distintos motivos. Como avanzaremos a continuación, no hay ningún problema con tu cuenta, sino que suele deberse a que la historia caducó, que el usuario que publicó la historia, la eliminó, o que, ha sido censurada por la red social.

Por qué me sale que la historia no está disponible

Ya hemos resuelto qué significa en Instagram «esta historia no está disponible», ahora abordaremos por qué me sale que la historia no está disponible. Existen muchas causas, pero la más básica es que hayan pasado 24 desde la publicación de la historia. Estas se eliminan a las 24 horas de su publicación, así que, si justo has querido acceder a ella en el momento en el que han trascurrido 24 horas, te aparecerá dicho el mensaje.

que-significa-en-instagram-esta-historia-no-esta-disponible-3-1

Otra respuesta a por qué me sale que la historia no está disponible es que la historia haya sido eliminada. Cuando el usuario que la publica, la elimina, habrá un breve lapso de tiempo en el que se mantiene el icono de historia subida, pero que, al acceder a ella, aparecerá el anterior mensaje. En estos casos, si refrescas tu feed, seguramente se habrá borrado el icono de historia subida y ni si quiera podrás acceder al mensaje.

Incumplir las normas de la red social también pueden provocar que nos preguntemos por qué me sale que la historia no está disponible. Si la plataforma detecta que un usuario ha publicado contenido inapropiado, o que va en contra de sus normas, lo eliminará.

Finalmente, por qué me sale que la historia no está disponible puede achacarse a una deficiente conexión a Internet. Si tienes problemas de conexión, no resulta extraño que sucedan estos errores. Lo normal es que directamente la historia ni se cargue, pero también puede aparecer el mensaje de que no está disponible.

Cómo saber si te ocultan la historia en Instagram

Tras resolver qué significa en Instagram «esta historia no está disponible», nos toca abordar un asunto peliagudo: cómo saber si te ocultan la historia en Instagram. A veces nos parece raro que esa persona de repente no suba contenido, así que sospechamos que nos haya ocultado la historia. ¿Te suena familiar? Así puedes comprobar si te esconde las historias.

Como supondrás, la respuesta más sencilla a cómo saber si te ocultan la historia en Instagram, es pedirle a un amigo que compruebe si esa persona ha publicado una. Sin embargo, si no quieres pedírselo a nadie, vamos a mostrarte una página con la que puedes ver historias de cualquier cuenta. Eso sí, resulta imprescindible que la cuenta sea pública para poder ver sus historias.

La página web se llama StoriesIG y es accesible desde este enlace. Al entrar en ella observarás una barra de búsqueda en la que debes escribir el nombre de usuario de esa persona y, posteriormente, pulsar en Buscar. Inmediatamente se mostrarán las historias que ha subido. En caso de que no haya subido nada, aparecerá el texto «Something went wrong».

que-significa-en-instagram-esta-historia-no-esta-disponible-2-1

Pero, ¿cómo saber si te ocultan la historia en Instagram si ese usuario tiene una cuenta privada? En el caso de que tenga una cuenta privada, existen otros trucos que te permitirán averiguar que ha subido una historia. No podrás utilizar webs o aplicaciones para ello, pero puedes fijarte en lo siguiente.

Cómo saber si te ocultan la historia en Instagram en una cuenta privada pasa por fijarte en las historias de sus amigos. Si suben capturas de las historias de esa persona y a ti no te aparecen las historias originales, es que te las oculta. También resulta sospechoso que etiqueten a quien piensas que te las ocultó y esta no comparta las historias en las que ha sido etiquetada.

Por otra parte, si ese usuario publica reels o fotos, lo normal es que los «anuncie» compartiéndolos en sus historias, así que, si publica contenido pero no te aparecen historias suyas compartiéndolo, es otro indicativo de que quizás te haya escondido las historias. Ya sabes qué significa en Instagram «esta historia no está disponible» y cómo saber si te ocultan las historias en Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram