como-ocultar-historias-de-instagram-a-todos-menos-a-uno

Las historias de Instagram son una gran forma de llamar la atención de alguien. A veces desearíamos poder subir una historia que solo viese una persona en concreto y ocultársela a todos los demás. Si es tu caso, vamos a mostrarte cómo ocultar historias de Instagram a todos menos a uno.

Desgraciadamente no disponemos de una opción automática para ocultar la historia a todos los usuarios menos a slguien en específico. Por ello, debemos hacerlo manualmente. Tienes que seguir estos pasos.

Abre Instagram. Ya tengas Android o iPhone, cuando abres la app, lo primero que se muestra es el timeline Inicio. En la parte inferior de la pantalla observarás un menú, debes pulsar en tu foto de perfil para acceder a tu Perfil.

Una vez desde tu perfil, toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha para acceder a los ajustes. Se abrirá un menú con varias opciones, tienes que elegir la primera: Configuración. Desde esta opción, lo siguiente es pulsar en Privacidad. Finalmente, debes tocar en Historia.

Dentro de Historia, fíjate en la opción Ocultar historia a. Tócala para ser redirigido a la lista de personas a las que puedes ocultar tu historia. Tienes que pulsar en el casillero que se encuentra a la derecha de cada nombre.

Al interesarnos cómo ocultar historias de Instagram a todos menos a uno, debes seleccionar a todos tus seguidores menos a esa persona que quieres que vea tu historia. Así te asegurarás de que sola esta persona pueda ver tu historia, a no ser que tu perfil sea público.

como-ocultar-historias-de-instagram-a-todos-menos-a-uno-2

Si tu perfil es público, cualquier persona podrá ver tu historia aunque no te siga. No existe una opción para que solo tus seguidores puedan ver tu historia, así que, tendrás que cambiar tu perfil a privado, para que solo tus seguidores puedan verla. Desde Privacidad tienes que activar el interruptor de Cuenta privada.

Cómo hacer que solo una persona vea mi historia

Tras resolver cómo ocultar historias de Instagram a todos menos a uno, es posible que te continúes preguntando cómo hacer que solo una persona vea mi historia. Al inicio del artículo comentamos que Instagram no dispone de una opción para publicar historias solo para una persona. Sin embargo, contamos con alternativas que cumplen una función similar.

Lo más sencillo es incluir a esa persona en Mejores amigos y expulsar a los demás para que solo ella vea estas historias. Las historias de Mejores amigos son aquellas que solo pueden visualizar un grupo de personas que elijas específicamente.

Lo primero que haremos será incluir a esa persona en Mejores amigos. Desde Historia, dentro de Privacidad, te aparecerá la opción Mejores amigos. Tócala para que se muestre la lista de cuentas que están dentro. Busca en la barra de búsqueda superior el nombre de usuario de esta persona y toca en el casillero que se mostrará a su lado para incluirla dentro de este selecto grupo.

como-ocultar-historias-de-instagram-a-todos-menos-a-uno-3

Por otra parte, puedes mantener a quienes estaban antes en la lista o expulsarlos para solo dejar a esta persona. Dentro de la mencionada lista, quienes estén dentro de tus Mejores amigos se mostrarán con un casillero al lado, así que toca en este para echarles de Mejores amigos y después confirma tu decisión pulsando en Listo.

Cómo llamar la atención de alguien concreto en mis historias de Instagram

Finalmente, quizás te interese cómo llamar la atención de alguien concreto en mis historias de Instagram. Y es que, si te has preguntado cómo ocultar historias de Instagram a todos menos a uno, puede que sea porque quieres que alguien se fije en ti. Si es tu caso, te mostramos cómo hacerlo.

Las historias son una forma de conocer a alguien. Publicamos nuestras canciones favoritas, películas que más nos entusiasman, las actividades que nos gusta realizar, etc. Por ello, las historias de esa persona te transmitirán mucha información sobre ella. Para llamar su atención, puedes subir música, cine o actividades que le gusten a esa persona.

Por otra parte, en Instagram es posible destacar historias y crear categorías. Fíjate en las historias destacadas de esa persona, ya que muchos usuarios de Instagram dividen sus historias destacadas en contenido, como música, películas, viajes, etc. Un truco es publicar una historia con una canción que esta persona tiene en sus historias destacadas.

Por otra parte, también puedes crear encuestas con preguntas llamativas, compartir publicaciones de cuentas que seguís en común o escribir una biografía llamativa. Hay muchas formas de llamar la atención de alguien en Instagram, pero lo recomendable es crear un perfil y subir contenido que le atraiga a dicho usuario.


OTROS TRUCOS PARA Instagram