asi-son-las-nuevas-historias-largas-de-instagram-2

Hasta hace poco, la duración máxima de las historias de Instagram era de 15 segundos. Recientemente Instagram implementó historias largas que expanden su duración hasta los 60 segundos. Así son las nuevas historias largas de Instagram. Te contamos sus novedades y cómo utilizarlas.

Con las nuevas historias largas, los vídeos de hasta 60 segundos no se cortarán. Anteriormente, al subir un vídeo mayor a 15 segundos, este se fragmentaba en historias de 15 segundos; por ejemplo, una grabación de 45 segundos se dividía en 3 historias diferentes. Esto te permitirá narrar eventos o responder preguntas sin sufrir interrupciones molestas.

Instagram informa a sus usuarios de esta novedad mediante un cuadro, al abrir la cámara de historias. Si has recibido este cuadro, es que cuentas con esta novedad, aunque quizás lo hayas pasado desadvertido. Sea cual sea tu caso, a continuación te contamos cómo grabar historias largas.

asi-son-las-nuevas-historias-largas-de-instagram-3

Cómo grabar historias de Instagram de hasta 60 segundos

Si te preguntas cómo grabar historias de Instagram de hasta 60 segundos, no te preocupes. No debes realizar ninguna acción especial, simplemente comienza a grabar una historia, verás que tu vídeo no se fragmenta en trozos de 15 segundos. Puedes seguir grabando sin cortes hasta los 60 segundos. Superado el minuto, tu historia se fragmentará.

Si, por ejemplo, grabas un vídeo de 70 segundos, 60 aparecerán en un vídeo y 10 en el siguiente. Sin embargo, si grabas un vídeo de 58 segundos, este vídeo no se dividirá, porque se subirá en una historia. Así son las nuevas historias largas de Instagram que nos permitirán expandir los vídeos.

También puedes seleccionar un vídeo de tu galería, con duración menor a los 60 segundos, para subirlo sin cortes. Desde la cámara de historias, pulsa en el cuadro de la esquina inferior izquierda y busca en tu galería el vídeo que desees subir. Al seleccionarlo, observarás que no se divide.

Cómo evitar que se corten mis historias de Instagram

En efecto, así son las nuevas historias largas de Instagram, pero, ¿cómo evitar que se corten mis historias de Instagram? Quizás hayas intentado grabar una historia larga pero esta se divide. Si es tu caso, sigue leyendo.

No todos los usuarios de Instagram cuentan con historias largas. Algunas cuentas no han recibido esta función, así que tocará esperar. Aunque antes de resignarte a la espera, comprueba que poseas la última versión de Instagram. Entra a Play Store o App Store y actualiza Instagram, si no tienes la app actualizada. Si aún con la última actualización, no tienes las historias largas activadas, deberás esperar hasta que se activen en tu cuenta.


OTROS TRUCOS PARA Instagram