fmto-vevqaichn7

Las historias de Instagram se han convertido en una de las formas más populares de compartir contenido en redes sociales. Pero la mayoría creemos que, si queremos compartir varias imágenes, es necesario publicar varias historias diferentes. Sin embargo, la realidad es que no es así. Como han explicado desde la propia red social en su cuenta de Twitter, es posible aprender cómo añadir varias fotografías dentro de tus historias de Instagram. Y para ello únicamente tendrás que utilizar uno de los stickers que ofrece la red social.

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a subir una historia como siempre. Haciendo una foto en el momento, eligiendo alguna de las que tienes en tu galería o pulsando la opción Crear para elaborar una creación desde fuera. Posteriormente llegarás a la página en la que podrás añadir stickers. Ahí es donde tendrás que encontrar la pegatina que te permita añadir diferentes imágenes.

Entre los stickers, busca uno en el que aparece un cuadrado con el signo +. Al pulsar sobre él, tendrás acceso a tu galería. Selecciona la imagen que desees y se añadirá a tu historia de Instagram. Posteriormente podrás modificar su ubicación o su tamaño para colocarla a tu gusto. Además, podrás añadir todas las fotos que desees, de manera que puedas compartir varios recuerdos en una sola historia.

fmtpge0ucaqsntc

Cómo hacer un collage en Instagram Stories

Hasta ahora, si queríamos aprender cómo hacer un collage en Instagram Stories teníamos que crear primero la combinación de imágenes con otra aplicación y posteriormente compartirla como historia en Instagram. Pero gracias a los stickers que te permiten añadir varias imágenes en una misma storie puedes crear un collage directamente desde la red social. Solo necesitas, en principio, ir añadiendo como hemos explicado anteriormente todas las imágenes que quieras añadir a tu collage. A partir de ahora es el momento de dejar sitio a la imaginación.

Así, podrás mover cada una de las imágenes para colocarlas en el lugar de la historia que desees. También podrás modificar el tamaño de cada una de las imágenes de la misma forma en la que lo haces cuando compartes una historia con una sola foto. Y si pulsas encima de la imagen, podrás cambiar su forma, de manera que pueda aparecer como cuadrado, círculo corazón o estrella, dejando numerosas opciones para que quede a tu gusto.

Luego, añade si quieres algo de música, stickers, texto o cambia el color de fondo y ya tendrás tu collage perfectamente elaborado directamente en las historias de Instagram.

619e9c6f1cffca0018862fb7

Cómo sumar fotos con este sticker en Instagram Stories

Si quieres poner varias fotos en una historia, te estarás preguntando exactamente cómo sumar fotos con este sticker en Instagram Stories. Y es que si intentas seleccionar varias imágenes al mismo tiempo, verás como la aplicación no te lo permite. Por lo tanto, las imágenes que quieras poner en tu collage tendrás que añadirlas una por una. Podrás pulsar sobre el sticker todas las veces que quieras, pero cada vez que pulses sobre él únicamente podrás añadir una imagen. De esta manera, si por ejemplo quieres crear una composición que cuente con 5 imágenes diferentes, será necesario que repitas todo el proceso de añadir imágenes cinco veces desde el principio.

Y si lo que quieres es hacer una foto en el momento para añadir a tu collage, hay otro sticker dedicado a ello. Se trata de un sticker en el que aparece una cámara de fotos dentro de un círculo. Cuando pulses sobre él, se abrirá la cámara y podrás tomar una foto que se añadirá a tu historia. Puedes también hacer varias fotos al respecto, e incluso combinar fotos que ya tenías hechas de antes con otras que hagas en el momento.


OTROS TRUCOS PARA Instagram