como-poner-en-instagram-tu-cuenta-como-blog-personal-2

Usar Instagram como blog es una buena manera de informar sobre una marca y conseguir usuarios. Muchos personajes famosos también usan su cuenta de esta forma ¿Tú quieres? Pues te contamos cómo poner en Instagram tu cuenta como blog personal.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas para compartir contenido a través de imágenes o vídeos. Las estadísticas afirman que ha sido una de las aplicaciones más descargadas tanto en Play Store como en la App Store en este primer trimestre de 2021.

Son muchos los que usan la plataforma para mostrar su día a día, como es el caso de los influencers o para contarnos información diaria sobre un producto o marca. Todos estos tienen configurado su cuenta como blog personal.

El blog personal en Instagram podemos definirlo como un diario en el que el propietario de la cuenta va narrando aquello que le interesa a su público. Lo interesante de este blog es que cualquier persona puede configurarlo en su cuenta sin necesidad de tener un mínimo de seguidores.

Si tienes una marca o negocio o simplemente te gustaría saber cómo poner en Instagram tu cuenta como blog personal has llegado al post correcto, te lo contamos para que lo puedas hacer fácilmente.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram e iniciar sesión en la aplicación. después pulsa en el círculo con tu imagen de perfil que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora debes hacer clic en las tres rayitas que tienes en la parte superior derecha y seguidamente pulsa en “Configuración”, el botón con un icono de rueda dentada que o aparece el primero o está abajo del todo.

Entre las opciones aparece “Cuenta” haz clic en ella. Entre la lista de opciones que aparece debes pulsar en “Cambiar a cuenta profesional”. Instagram te mostrará entonces las opciones que vas a tener cambiando tu cuenta a una de empresa gratuita.

Por último, te va a pedir que selecciones una categoría. Por defecto viene “Bloguero”. Déjalo así. Lo que puedes elegir también es que aparezca esta categoría en tu perfil de Instagram o que no lo haga. Elige lo que más te apetezca deslizando el controlador a la derecha o dejándolo como está. después pulsa en “Listo”.

Ahora Instagram te va a pedir que le indiques si eres “creador” o “Empresa”. Lo de creador esta dirigido a personajes conocidos, influencers o cualquier otra cuenta de contenido. El de empresa va dirigido a marcas y negocios.

Seguidamente ya tendrás tu blog casi terminado. Instagram te pide completar unos últimos pasos: muestra otras cuentas parecidas para que tomes ideas y les sigas, empieces a publicar o invites a tus amigos.

como-poner-en-instagram-tu-cuenta-como-blog-personal-1

Cómo quitar blog personal en Instagram

Si ya sabes cómo poner en Instagram tu cuenta como blog personal, lo has probado un largo tiempo y no te acaba de convencer o has decidido no compartir ya más información en forma de blog te contamos cómo quitar blog personal en Instagram y convertirlo en cuenta personal.

Quitar una cuenta en forma de blog y transformarla en una normal de tipo personal es un proceso más sencillo aún que podrás hacer en poco tiempo. Sólo tienes que entrar en la aplicación y después de pulsar en la imagen de tu perfil acceder a “Configuración”.

Elige de nuevo “Cuenta” y seguidamente pulsa en “Cambiar tipo de Cuenta”. Ahora tienes la opción de “cambiar a tipo personal” que es la que debes elegir para quitar el blog. Por último, pulsa en “Listo” para que se guarden los cambios.  

Diferencia entre Instagram de empresa y personal

Una vez que sabes cómo poner en Instagram tu cuenta como blog personal te habras dado cuenta de que Instagram tiene dos tipos de cuentas diferentes: las de empresa y personal. Si quieres conocer la diferencia entre Instagram de empresa y personal te la explicamos a continuación.

El Instagram de Empresa va a dirigido a creadores y empresas que quieren vender su contenido o sus productos en la red social. Lo que hacen es promocionar una marca e intentar llegar a muchos seguidores.

Este tipo de cuenta permite ver estadísticas, pagar por anuncios o promociones de productos. Es un escaparate para que el público te siga y si se da el caso compre aquello que ofreces.

El Instagram personal se refiere a las cuentas de la mayoría de los usuarios cuyo objetivo es mostrar imágenes de su día a día o de lugares espectaculares, pero sin pretender hacer negocio de ello.


OTROS TRUCOS PARA Instagram