cómo programar Instagram Stories en Instagram

Si te preguntabas cómo programar Instagram Stories en Instagram, te lo contamos. Lo cierto es que esta red social ofrece cada vez más recursos a los creadores de contenido. Al principio, solo permitía publicar imágenes. Sin embargo, en la actualidad dispone de las historias, los reels y los vídeos largos, englobados en su plataforma IGTV. Ante tal avalancha de formatos, se hacen cada vez más necesarias las opciones para planificar y programar el contenido que publicas. Ahora, esto también es posible con las historias.

Dónde programar historias en Instagram

Programar historias en Instagram es una tarea muy sencilla, siempre y cuando uses las herramientas adecuadas. Hace tiempo que Facebook ha centralizado todas las opciones de publicación en un solo lugar: Bussines Suite. Con esta herramienta podrás publicar en Facebook e Instagram y, además, programar tu contenido, lo cual incluye las historias. ¿Cómo hacerlo?

Programar publicación
Programando una publicación en Instagram con Bussines Suite.
  1. Entra en Bussines Suite, preferiblemente desde el ordenador.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook. Para que este truco funcione, es necesario que tu perfil de Instagram esté vinculado con Facebook.
  3. Selecciona tu perfil de Instagram y haz clic en Crear publicación.
  4. Usa todas las herramientas para añadir contenido a tu historia. Puedes añadir texto, pegatinas y mucho más.
  5. Cuando termines, haz clic en la flecha que verás junto al botón Publicar ahora. Allí, selecciona Programar. En el diálogo emergente, elige la fecha y la hora.

La historia se publicará de forma automática justo en el momento que indicaste. Además de historias, puedes usar este método para programar la publicación de imágenes o vídeos en tu perfil. También es la manera ideal de publicar contenido de forma simultánea en una página de Facebook e Instagram.

Creator Studio

presentacion-de-creato-studio

Bussines Suite es una de las herramientas que Facebook pone a disposición de los usuarios para que saquen más partido a sus perfiles. Con ella, también se obtiene acceso a opciones avanzadas que no están disponibles en las aplicaciones móviles. Pero, Bussines Suite no está sola.

Facebook también ofrece Creator Studio, un portal que te permitirá:

  • Administrar tus publicaciones. Por ejemplo, permite acceder a todos los tipos de contenidos que has publicado, consultar el rendimiento de cada publicación y usar filtros para organizar mejor lo que subes.
  • Ver estadísticas. Una de las maneras con las que Creator Studio puede ayudarte es con las estadísticas. Gracias a ellas, comprobarás qué publicaciones han funcionado mejor y cómo puedes perfeccionar tu perfil para aumentar su repercusión.
  • Mensajería instantánea. Desde aquí dispones de acceso tanto a los mensajes de Facebook como a los de Instagram. Por lo tanto, te será más fácil mantener el contacto con tus clientes y responder a tus seguidores.

Bussines Suite y Creator Studio se convertirán en tus aliados a la hora de monetizar tu actividad en las redes sociales. No obstante, hay algunos requisitos para utilizar ambas herramientas:

  • Solo pueden usarse con páginas de Facebook. Ambas herramientas están pensadas para administrar páginas, no perfiles personales. Por lo tanto, si esperabas exprimir todo su potencial con tu perfil personal, debes tener claro que no será posible.
  • Solo pueden utilizarse con cuentas de Instagram profesionales. Las cuentas de Instagram que admiten ambas herramientas son las de Creador y Negocios. Esto es así porque están enfocadas al análisis de datos y a la administración de perfiles con una actividad muy elevada.

Por lo tanto, el uso de ambas plataformas, lo cual incluye programar historias, queda reservado al ámbito profesional de Facebook e Instagram.

Otros trucos para Instagram

Échale un vistazo al resto de trucos de Instagram que hemos publicado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.