CÓMO PONER UNA FOTO CON MÚSICA EN INSTAGRAM

Una forma de hacer que una foto se vea más atractiva en Instagram es ponerle música. De esta forma, los seguidores se pararán a escuchar la canción mientras ven la foto que has publicado. Añadir una imagen con música en Instagram es muy sencillo. Además, hay varias formas para ocultar el nombre de la canción o poner música en fotos para las publicaciones.

Publicar una foto con música en Instagram es muy sencillo. En primer lugar, será necesario ir a la opción de ‘Stories’. Podemos acceder desde el icono de la zona superior o deslizando hacia la izquierda en la pantalla de inicio. Después, selecciona la foto que quieres subir a tu historia. Para ello tienes que deslizar hacia arriba, verás que aparecen las imágenes guardadas en la galería. Al escoger una, Instagram te permitirá cambiar el tamaño, añadir texto etc.

Cuando ya tengas la imagen lista, desliza desde la parte inferior hacia la zona superior de la pantalla para abrir el menú de widgets y stickers. Haz clic en el botón de ‘Música’. Ahora, solo tendrás que buscar y seleccionar la canción que quieres añadir con tu foto. Instagram da la posibilidad de escoger la duración de la historia o de seleccionar un tramo de la canción.

poner-musica-en-instagram

También hay un truco para poner música en las fotos de Instagram que queremos publicar en nuestro perfil, y no en las Stories. Se tarta de crear un Reel con una sola foto de nuestra galería y añadir una canción. Para ello, pulsa en el botón ‘+’ de la zona superior y desliza hacia la opción ‘Reels’. Al igual que con las historias de Instagram, solo tienes que deslizar hacia la zona superior y seleccionar la imagen. Después, pulsa en el icono de música y selecciona la canción. Edita el Reel a tu gusto y publícalo.

Cómo poner música en Instagram Stories sin que se vea la canción

Por defecto, Instagram muestra la información de la canción en las historias. Sin embargo, es posible ocultarla de varias formas. Par poner música en Instagram Stories sin que se vea la canción, sigue estos pasos.

En primer lugar, busca la canción que quieres poner en tu historia. Para ello, desliza hacia arriba desde la pantalla y haz clic en el widget de música. A continuación, selecciona la canción y la zona que quieres que se escuche con la historia. Para ocultar la información de la canción, deberás seleccionar dos de las últimas opciones de carátula, no el texto.

Ahora, para esconder la canción, puedes hacer dos cosas. La más útil es deslizar el widget hacia el lado derecho, hasta que no se vea en la pantalla. Para ello, primero desplaza ligeramente el widget por la pantalla con la mano derecha. A continuación, y sin soltar el widget, comienza a deslizarlo con la mano izquierda y empújalo hacia la derecha hasta ocultarlo.

Otra opción es minimizar el widget de la canción hasta que no sea vea en la pantalla. Solo tienes que hacer un gesto de pinza hacia dentro hasta que ya no sea vea.

App para poner música a fotos en Instagram

poner-musica-foto-instagram

Instagram no tiene una opción específica para poner música en las fotos de las publicaciones. Pero podemos hacer uso de alguna app de edición para poner música a fotos en Instagram. Aquí te muestro una muy útil para Android y otra para iOS.

En Android podemos utilizar Pixgram, una app de edición de vídeos que permite añadir música de nuestra galería en las fotos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Google Play. Para añadir música a una foto, solo tenemos que seleccionar la imagen de nuestra galería, pulsar el botón ‘Músic’ en el editor y buscar la canción en la memoria interna de nuestro móvil.

De forma automática la app incluirá la canción en la imagen y lo guardará como un vídeo para que se escuche cuando la subamos a Instagram. Eso sí, la versión gratuita tiene marca de agua.

En iOS la mejor app para poner música en las fotos de Instagram se llama «Music to vídeo«. De nuevo, la versión gratuita guarda la foto con marca de agua. Lo interesante de esta aplicación es que es muy sencilla de usar. Tan solo tenemos que pulsar en el botón «Photo» que aparece en la pantalla de inicio, seleccionar una imagen de la galería y después pulsar en el botón «Library». Aquí podremos seleccionar una de las canciones guardadas en iTunes o en la memoria interna de nuestro iPhone.

En cuestión de segundos se incluirá la música en el vídeo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram