por-que-spotify-no-reproduce-algunas-canciones-1

Spotify es una de las aplicaciones más conocidas para escuchar música vía streaming. En su catálogo de canciones se incluyen más de 60 millones temas dispuestos para todos los usuarios. Pero en ocasiones si estamos usando la aplicación nos daremos cuenta de que hay algunos de estos temas que no se reproducen. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué Spotify no reproduce algunas canciones?

Esta aplicación de música tiene una extensa biblioteca musical donde los usuarios eligen los temas a escuchar. Si tienes playlists con tus canciones favoritas se ha podido dar la circunstancia de que alguna de esas pistas que escuchabas hasta hace poco un día no estén disponibles.

Cuando esto ocurre se muestra la canción en un tono de color gris diferente al resto de canciones que si que se pueden escuchar con normalidad. Cuando el reproductor musical llega a esas canciones directamente se las salta, no las reproduce.

La razón de que estas canciones no se pueden escuchar es porque no están disponibles en el catálogo del país donde la cuenta de usuario esta registrada. Los temas musicales varían en función de los acuerdos y licencias con las compañías discográficas y los derechos a veces cambian de propietarios.

Spotify No reproduce canciones nuevas

Si estas al día de todas las novedades musicales y has ido a buscar en el catálogo de Spotify un nuevo tema, pero la aplicación de música no lo reproduce te contamos los motivos por los que esto ocurre.

La primera causa que puede conllevar a ello es que Spotify no haya llegado a un acuerdo con el artista y por lo tanto no pueda incluir el tema en la aplicación. También puede suceder que tenga otro contrato en vigor incompatible con Spotify.

por-que-spotify-no-reproduce-algunas-canciones-2

Desbloquear canciones en Spotify

Si has creado una playlist y ves que no tiene tantas canciones cómo en un principio la principal razón es porque están bloqueadas aquellas que no se pueden reproducir. Si quieres desbloquear canciones en Spotify para verlas en el listado te contamos como hacerlo de forma fácil y rápida.

Abre la aplicación de Spotify en tu dispositivo móvil y pulsa “inicio” que tiene un icono con forma de casa. Después haz clic en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha de la pantalla para entrar en la configuración de la aplicación y ves a la pestaña de “reproducción”.

En dispositivos con sistema Android deberás activar la opción “Mostrar canciones que no se pueden reproducir.” Si tienes un móvil con iOS tienes que desactivar la opción “Ocultar canciones que no se pueden reproducir”.

Por qué Spotify no reproduce mi playslist

Spotify tiene mas de 4.000 playlist dispuestas en la aplicación. Se pueden distinguir tres tipos de playlist, las que son listas personalizadas creadas en función de las preferencias musicales de los usuarios; las listas editoriales, creadas por el equipo de Spotify formado por especialistas en estilos musicales de todas partes del mundo y por último las listas de oyentes que están hechas por los fans.

Si eres de los que tienen varias playlist personalizadas en Spotify o sigues alguna creada por la compañía y en algún momento has tenido problemas y no has podido escucharla debes conocer lo que ha sucedido.

Una de las razones principales por las que una playlist no se reproduce es porque no exista una buena conexión a internet. Cuando esto sucede sólo se escuchan diez segundos de una canción de la playlist y después se corta. También puede suceder que algunas de las canciones no estén disponibles y por ello no se reproduzca la lista de música correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Spotify