spotify-wrapped-2020-nuevas-funciones-miaminews24

Algo que se preguntan muchos usuarios es cómo ver en Spotify lo que más he escuchado. Es una consulta por mera curiosidad, pero a muchos nos gusta conocer cuáles son las canciones que escuchamos más a menudo y si somos verdaderos fans.

Un primer acercamiento a ello es la playlist En Bucle, que podrás encontrar en la sección Especialmente para ti de la aplicación de Spotify. Se trata de una lista que hace el servicio de streaming de manera automática con algunas de las canciones que más has escuchado en los últimos tiempos. No es una lista exacta, pero te puede ayudar a hacerte una idea de tus gustos actuales.

Pero lo que más te puede ayudar a conocer lo que más has escuchado a lo largo del último año es la lista de reproducción que Spotify te hace cada año con tus canciones más escuchadas. En la misma sección Especialmente para ti podrás encontrar una playlist llamada Tus canciones favoritas en 2020. En este caso sí que aparecen por orden de más a menos escuchadas. Y así podrás saber cuáles son las canciones con las que más te emocionaste en un año tan raro.

Spotify Wrapped

2020-wrapped-spotify

Pero, sin duda, la forma más completa de estar al tanto de lo que más has escuchado durante el último año es Spotify Wrapped. Se trata de un lanzamiento que hace la plataforma al final de cada año con la que te ofrece una resumen de las canciones y artistas que más has escuchado en último año. Posteriormente, podrás compartir dicha información en las redes sociales.

Para acceder a este servicio, solo tendrás que entrar en la web de Spotify Wrapped. Introduce tu correo electrónico y contraseña de Spotify. Y una vez que estés dentro podrás empezar a ver la información. Podrás saber cuáles son las canciones que más has escuchado, cuáles han sido tus artistas favoritos o cuantos artistas nuevos has descubierto durante 2020. Aunque ya llevemos unos meses de 2021, puede ser un buen plan para un poco de nostalgia reciente.

Cuántos minutos he escuchado Spotify en 2020

Si tu pregunta no es cómo ver en Spotify lo que más he escuchado sino cuántos minutos he escuchado Spotify en 2020, la respuesta está también en Spotify Wrapped. Y es que en esta sección también podrás tener información sobre el número total de minutos escuchados en la plataforma.

Y no solo podrás saber el número de minutos en total, sino también el tiempo que has pasado escuchando a tu artista favorito. Incluso te indica un porcentaje que te indicará a cuántos oyentes de dicho artista superas, lo que te enseñará a ver cómo eres de fan.

Cómo ver los streams en Spotify

spotify-canciones-guardadas-1200×675-1

También hay muchas personas que se preguntan cómo ver los streams en Spotify, es decir, cuántas veces ha sido escuchada una canción. Por desgracia, es complicado acceder a esta información en el móvil, por lo que te recomendamos acceder a través del software para PC. En lugar de en una playlist, deberás entrar en la canción desde el disco en el que se incluya (aunque tenga una sola canción si es un single).

Al lado de la duración de la canción, encontraremos una serie de rayas verticales, que aparecerán en blanco o en gris según el número de streams que haya tenido la canción. Al pasar con el cursor por encima de dichas líneas, sin necesidad de hacer click sobre ellas, podrás ver el número de streams que ha tenido dicha canción. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se pueden ver datos de las canciones que han tenido menos de 1000 reproducciones hasta el momento.

Otros trucos para Spotify