5e31a0bf62fa8132b85ef9e0

Es posible que te haya pasado más de una vez. Estás escuchando tu música favorita y de repente deja de sonar. ¿A qué puede deberse esto? ¿Por qué Spotify se pausa solo? La realidad es que es un problema que puede tener muchas causas diferentes. Al ser una herramienta multiplataforma, dependiendo de dónde la estés usando la solución puede ser una u otra.

Lo primero que debes tener claro es si tienes una buena conexión a Internet. Ten en cuenta que, a no ser que dispongas de una cuenta Premium y te hayas descargado una playlist, en principio no puedes escuchar música en Spotify a no ser que dispongas de conexión a Internet. Por lo tanto, el motivo más común por el que es posible que tu canción favorita se haya pausado de repente es que hayas tenido un microcorte en la conexión que lo haya impedido.

Para asegurarte de esto, lo más fácil es que intentes hacer alguna otra acción en Internet desde el dispositivo en el que estás escuchando música. Si ves que la red va perfectamente para todo lo demás, está claro que el problema se encuentra en otro sitio. Y los diferentes problemas que te harán preguntarte por qué Spotify se pausa solo pueden depender del dispositivo que estés usando.

Spotify se pausa solo en PC

before

Si te has encontrado con que Spotify se pausa solo en PC y no es un problema de conexión, te recomendamos que compruebes si tienes pendiente alguna actualización del software. Cuando usamos una versión muy antigua del programa es más fácil que nos de algún fallo.

También debes tener en cuenta que solo puedes usar tu cuenta de Spotify en un dispositivo. Por lo tanto, si otra persona comienza a reproducir música en un dispositivo diferente, lo que tú estés escuchando en tu PC se pausará. Si no le has dado acceso a tu cuenta a ninguna otra persona ten cuidado, porque podríamos estar hablando de un hackeo.

En el caso de que veas que alguien está entrando en tu cuenta de Spotify sin tu permiso, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía mediante su servicio de chat. Suelen ser bastante rápidos en solucionar este tipo de problemas, y si esta es la causa del problema por qué Spotify se pausa solo aunque pueda parecer un quebradero de cabeza se resolverá rápidamente. Es un problema que se da con más frecuenta en cuentas Premium, ya que no tendría demasiado sentido hackear una cuenta gratuita.

Spotify se pausa solo en iPhone y Android

music-on-your-smartphone-1796117-1920-1

Si tu problema es que Spotify se pausa solo en iPhone y Android, el problema puede ser similar al que nos encontramos en PC. Es decir, es posible que sea un fallo en tu conexión a Internet o que alguien esté entrando en tu cuenta desde otro sitio. Y si es un problema de la aplicación, también es posible que se resuelva simplemente actualizando a la última versión.

Pero antes de llegar a estas soluciones te recomendamos que pruebes también a borrar la caché de la aplicación. Para ello, debes irte a Aplicaciones>Spotify>Almacenamiento>Borrar caché. Estos problemas de caché suelen darse más a menudo cuando tenemos poco espacio de almacenamiento libre en nuestro dispositivo. Por lo tanto, te recomendamos que aproveches para hacer un poco de limpieza y borres esos archivos que tienes en tu smartphone y la no usas.

Otros trucos para Spotify

¿Has conseguido ya resolver todos los problemas que tenías con Spotify? Entonces es el momento de empezar a disfrutar de la aplicación. Y para ello te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos con trucos interesantes para sacarle el máximo partido:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.