236886-ya-puedes-compartir-tus-canciones-spotify-codigo-qr

¿Quieres compartir tus canciones favoritas con tus amigos de manera rápida y sencilla? Entonces puede ser interesante para ti aprender cómo escanear en Spotify. Y es que la herramienta de mensajería instantánea tiene muchas opciones para compartir, desde las redes sociales hasta el enlace. Pero la de los códigos QR es menos conocida pero probablemente más cómoda.

Esta función consiste en crear un código QR de la canción que queramos compartir con otras personas. Posteriormente, la persona a la que se lo hayamos enviado solo tendrá que escanearlo con su móvil para acceder a escuchar la canción.

Una ventaja bastante interesante de esta opción es que tiene la posibilidad de compartir canciones también de manera «analógica». Es decir, podemos colocar un código en un flyer, en un cartel de un concierto o en la portada de un disco. Una oportunidad bastante interesante especialmente para artistas emergentes que quieran dar a conocer sus primeros temas.

Código QR de Spotify

236890-codigos-spotify

Para crear un código QR de Spotify solo tienes que ir al contenido que quieras compartir. Una vez que estés en la canción o álbum correspondiente, pulsa los tres puntos para acceder al menú. En la parte inferior de la imagen de portada encontrarás el código.

Una vez que tengas este código, podrás pedirle a un amigo que se encuentre contigo que lo escanee. O también puedes hacer una captura de pantalla y posteriormente compartirlo por el medio que desees. Pero si necesitas un código de mayor calidad te recomendamos que te pases por la web spotifycodes.com, en la que podrás crear códigos de alta definición.

En esta página, encontrarás un cuadrado blanco en el que tendrás que introducir la dirección URL de la canción o disco que quieras compartir. Para ello, simplemente tendrás que copiar el enlace y pegarlo allí. Una vez que lo hayas hecho, pulsa el botón Get Spotify Code. En cuestión de segundos, tendrás el código en alta definición. Para enviarlo simplemente a tus amigos puede que no merezca mucho la pena, pero para hacer carteles y similar es lo ideal.

Cómo imprimir un código de una canción de Spotify

Una vez que tengas tu código creado, sea desde la propia app o desde Spotify Codes, es el momento de imprimirlo. Y, como lo que se crear con este código no es más que un archivo de imagen, no tendrás demasiadas dificultades para saber cómo imprimir el código de una canción de Spotify, ya que el proceso a seguir es el mismo que el que utilizarías si fueras a imprimir cualquier imagen que tengas en tu dispositivo. Puedes pulsar el botón de imprimir directamente desde la imagen o pegarlo en un documento. Eso sí, ten siempre cuidado de que el código no se deforme.

Spotify Codes Scanner

scan-qr-code-spotify

Una vez que lo tienes preparado, es el momento de aprender realmente cómo escanear en Spotify. Y para ello tendremos que utilizar Spotify Codes Scanner. En el menú de búsqueda con una lupa, tendrás que pulsar el botón de la cámara. Cuando la cámara se haya abierto, solo tendrás que escanear el código de la canción correspondiente igual que haces con cualquier código QR. En cuestión de segundos tendrás la canción lista para reproducirse en tu teléfono.

Debes recordar en todo caso que para poder escanear tu aplicación de Spotify debe tener permiso para acceder a la cámara. Si no estás seguro de ello no te preocupes, ya que si no lo tiene te lo pedirá a la hora de escanear. Una vez que pulses el botón de dar el permiso, ya tendrás tu móvil preparado para escanear todas las canciones que quieran enviarte tus amigos.

Otros trucos para Spotify