30823fd7dba0ff510941c9d1c3b9b586-xl

Si varias personas de tu familia usan Spotify, el plan familiar es ideal para vosotros, ya que os permite pagar mucho menos. Por 16 euros al mes pueden utilizarlo hasta 6 personas. Pero la gran pregunta es ¿cómo cambiar mi plan de Spotify a familiar?

En principio, solo una de las personas de la familia tendrá que hacer la transición al plan familiar. Posteriormente, esta persona irá enviando invitaciones al resto de personas que quieran formar parte del plan. Una vez que esas personas hayan aceptado la invitación, formarán parte del plan familiar. Los pasos para dar este plan de alta son los siguientes:

  1. Entra en la web de Spotify Family y pulsa sobre el botón Empezar
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  3. En las diferentes opciones que te salgan, elige Plan Familiar
  4. Envía invitaciones a las personas con las que quieras compartir tu plan

El proceso es muy similar al que hacemos cuando queremos dar de alta o de baja una cuenta Premium. Una vez que lo hayas terminado, debes tener en cuenta que el pago que tendrás que hacer será de 15,99 euros, por lo que subirá respecto a tu precio individual.

Spotify familiar: condiciones

spotify-plan-familiar

Antes de dar de alta un plan familiar, es importante que tengas en cuenta una de las condiciones más importantes. Y es que Spotify familiar únicamente se puede usar por personas que vivan en el mismo domicilio. Por lo tanto, en las condiciones de uso no entra la posibilidad de que crees un grupo familiar con tus amigos. Si Spotify descubre que estáis haciendo un uso inadecuado del plan, puede llegar a anular vuestras cuentas por no cumplir con las normas.

¿Y cómo controla Spotify que vivís todos en la misma casa? En principio, a la hora de unirte al plan familiar te pide la dirección. Para que te permita entrar en él, tendrás que poner la misma dirección que la persona que haya creado el grupo.

Para asegurarse de que no se hacen trampas, en las condiciones de Spotify familiar se contempla la posibilidad de que te pida que compartas la ubicación periódicamente desde tu vivienda. Es cierto que no es algo que ocurra a menudo, pero es una posibilidad que está ahí. Por lo tanto, si creas una cuenta familiar con tus amigos corres el peligro de que te pillen.

Cómo funcionan las cuentas compartidas en Spotify

555706483-171803609-1706×960-1

Al contrario que en otras plataformas con uso familiar como Netflix, cada usuario de Spotify familiar conserva su propia cuenta. Por lo tanto, a la hora de saber cómo funcionan las cuentas compartidas en Spotify no necesitas mucho más que lo que ya haces con tu cuenta individual. Prácticamente la única diferencia está en que el precio a pagar se reduce considerablemente, ya que de los 10 euros de una cuenta individual se pasa a los menos de 3 euros por persona de la cuenta compartida.

Pero sí que nos encontramos con algunas otras ventajas, como el Mix Familiar, una lista de reproducción adaptada a los gustos de toda la familia. Y también dispone de un control parental para que los más pequeños no puedan acceder a canciones con contenido explícito.

Otros trucos para Spotify

Una vez que has resuelto la duda cómo cambiar mi plan de Spotify a familiar es el momento de empezar a disfrutarlo. Y para ello te servirán los mismos trucos que ya conoces para una cuenta individual. A continuación te recomendamos algunos trucos que puedes aprender para que tu experiencia en la plataforma de música en streaming sea de lo más satisfactoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.