como-ver-en-spotify-lo-que-oyen-mis-amigos-1

Spotify es una de las aplicaciones más usadas para escuchar canciones de tus artistas favoritos, descargarlas o no perderte episodios de interesantes podcasts.  Si la usas habitualmente y quieres descubrir canciones o artistas que quizá aún no conoces y que escuchan personas de tu entorno te interesará saber cómo ver en Spotify lo que oyen mis amigos.

Estar conectados con nuestros amigos dentro de la aplicación es una interesante opción para compartir con ellos todas las novedades musicales y establecer conversaciones sobre artistas y canciones. Para saber cómo ver en Spotify lo que oyen tus amigos deberás realizar una serie de configuraciones en los ajustes de la plataforma. Es algo sencillo y rápido de realizar y sobre todo muy práctico.

Cómo ver en Spotify lo que oyen mis amigos paso a paso

Si sabes que tus amigos usan la aplicación desde hace tiempo te explicamos ahora cómo ver en Spotify lo que oyen mis amigos paso a paso.

Debes tener en cuenta que es necesario seguir a estos amigos dentro de la plataforma. Es indispensable que tanto tu cuenta como su cuenta de Spotify estén vinculadas a la de Facebook. Para seguirlos debes abrir la aplicación y buscar el icono de rueda dentada, estás son las “Preferencias”. Ahí debes visualizar tu perfil y pulsar en “Encontrar amigos”. Cuando aparezcan puedes seleccionar y seguir a uno por uno o seguir a todos a la vez.

Cuando sigues a todos tus amigos solo deberás de entrar de nuevo en la aplicación buscar “Actividades de los amigos”. Ahí podrás visualizar la última canción que han escuchado tus amigos y cuando lo han hecho, una información que es a tiempo real.  

Por qué no puedo ver lo que escuchan mis amigos en Spotify

Si has conectado tu cuenta de Spotify con Facebook y ves que no visualizas la actividad de tus amigos te preguntarás ¿por qué no puedo ver lo que escuchan mis amigos en Spotify? Te contamos algunas causas por las que esto puede estar sucediendo.

Puede que no estén vinculadas sus cuentas de Spotify con las de Facebook y por eso no aparezcan. Es una condición indispensable la vinculación de ambas cuentas.

Otra razón por la que no puedes ver lo que escuchan tus amigos es que éstos tengan desactivada la opción de compartir en Spotify lo que oyen o que hayan iniciado una sesión privada para escuchar música de forma anónima.

Cómo saber quién escucha mis playlists en Spotify

Las playlists son colecciones de canciones que pueden ser creadas por artistas o que puedes crear tu mismo. Si te has animado a realizar playlists con tus canciones favoritas y compartirlas te preguntes ¿cómo saber quién escucha mis playlists en Spotify?

como-ver-en-spotify-lo-que-oyen-mis-amigos-2

La última actualización de la aplicación ha eliminado el poder conocer quienes son las personas que escuchan nuestra playlists pero sí que podemos saber cuantas personas siguen nuestra playlists. Una buena manera de ver si las canciones que hemos elegido les gustan a un mayor o menor número de usuarios.

Para poder ver la cantidad de gente que sigue nuestras playlists es necesario que éstas estén expuestas de forma pública. Si hacemos playlists privadas solo las podremos ver nosotros como creadores.

Para ver quienes siguen y escuchan tu playlists debes abrir la aplicación e ir a “Tu biblioteca”. Ésta puede estar ubicada en la parte superior derecha o en la parte inferior del dispositivo móvil. En el PC esta en el lado izquierdo.

Una vez en “Tu biblioteca” pulsa el botón “playlists”. Desplázate hacia abajo para ver el número de seguidores que tiene cada una de las playlistss que tengas creadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.