CÓMO ESCUCHAR LOS PROGRAMAS DE RNE EN SPOTIFY

Ya es posible escuchar los programas de Radio Nacional de España en Spotify. La plataforma de música y podcast en streaming ha confirmado un acuerdo con RNE donde se incluyen hasta 350 episodios, que están disponibles tanto para usuarios premium como para aquellos que tienen el plan gratuito. Te contamos cómo escuchar los programas de RNE en Spotify.

Los programas que podemos escuchar son: ‘Las mañanas de RNE’, ‘Hoy empieza todo’ y ‘A hombros de gigantes’. Además de boletines informativos con información sobre la actualidad.

Para escuchar los programas de RNE en Spotify, solo tienes que acceder a la app e ir a la sección ‘Buscar’. A continuación, teclea el nombre del programa o el nombre del episodio que quieres reproducir. Por ejemplo: «Las mañanas de RNE». También puedes acceder a los diferentes programas desde estos enlaces.

Si no quieres perderte ningún episodio, puedes pulsar en el botón ‘Seguir’ que aparece justo en la parte inferior de la imagen del programa. De esta forma, se guardarán en tu biblioteca y podrás reproducirlo rápidamente.

Cómo escuchar podcast en Spotify

¿Quieres saber cómo escuchar podcast en Spotify? Estos están disponibles tanto en Spotify premium como en el plan gratuito. Hay diferentes métodos para descubrir nuevos programas. Una opción muy útil para encontrar podcast es a través de la pestaña ‘Buscar’, donde hay una sección llamada ‘Podcast’.

Al pulsar en esa opción podremos ver diferentes categorías de programas, como los más exitosos, podcast de crímenes, noticias sobre política, tecnología etc.

Si pulsamos en una de esas categorías podremos acceder a os diferentes programas, donde tendremos la posibilidad de reproducir los episodios o seguir a la cuenta para que estos se guarden en nuestra biblioteca.

buscar-podcasts-spotify

Otra opción para buscar podcast es a través de la barra de búsqueda. Solo tienes que buscar el nombre del programa o el episodio. También puedes buscar sobre algún tema en concreto y el algoritmo de Spotify te mostrará los resultados. Por ejemplo, si quieres escuchar un programa sobre tecnología, busca «Podcast sobre tecnología» y Spotify mostrará los resultados.

Si quieres reproducir un episodio, solo tienes que pulsar en el botón de play que aparece en la parte inferior de cada tarjeta. Puedes ver más detalles del podcast si pulsas sobre el el nombre del programa o episodio.

Cómo ver los podcast que sigo en Spotify

Si has seguido un podcast en Spotify, puedes ver los nuevos programas o reproducir episodios anteriores de una forma más rápida, sin necesidad de buscar el nombre o acceder a la categoría de Podcast. Te contamos cómo ver los podcast que sigues en Spotify.

Para ello, entra en Spotify y pulsa en la pestaña ‘Tu biblioteca’. A continuación, haz clic en la sección ‘Podcast’, que aparece en la zona superior. Spotify tiene tres categorías diferentes: Episodios, Descargas y Programas.

En la sección de Episodios podrás ver todos aquellos capítulos reproducidos y pendientes de reproducir. La pestaña ‘Descargas’ muestra los podcast que has descargado para escucharlos sin conexión. Por ultimo, en la sección de ‘Programas’ podrás ver a los programas que sigues y acceder a todos los episodios.


OTROS TRUCOS PARA Spotify