subir historias a instagram

Es un gran fastidio. Intentas subir historias a Instagram para compartir con tus amigos un momento importante, pero te encuentras con que se queda cargando y no termina de subir, por lo que tus fotos o vídeos no llegan a publicarse nunca. Aunque la red social suele funcionar bastante bien, este problema puede llegar a ser relativamente frecuente. Por suerte, precisamente porque es un problema común no suele ser demasiado complicado encontrar una solución.

La mayoría de las veces si Instagram se queda cargando y no llega a publicar tus imágenes es por un problema de conexión a Internet. Si estás conectado a una red WiFi, seguramente el problema sea que no tenga la velocidad o la fuerza suficiente. Y si estás utilizando los datos de tu móvil es probable que no tengas suficiente cobertura.

Lo normal es que en cuanto vuelvas a un sitio con cobertura o te conectes a una red WiFi que tenga la velocidad suficiente puedas volver a subir historias a Instagram sin mayores problemas, por lo que no se trata de un problema demasiado importante.

Instagram no me deja subir historias 2024

Si Instagram no te deja subir historias pero puedes utilizar Internet en tu móvil sin más complicaciones, es posible que el problema sea otro.

Podría tratarse de un problema puntual de la aplicación que no permita subir historias a Instagram a ningún usuario. Para comprobarlo solo tienes que preguntar a alguien si tiene el mismo problema o intentar publicar la historia desde otro dispositivo.

Si has descartado esta posibilidad, te recomendamos borrar caché. Para ello debes ir a Ajustes>Aplicaciones y elegir Instagram. Una vez dentro del menú de la aplicación, pulsa el botón Borrar caché y habrás «limpiado» la app de lo que pueda estar provocando el problema.

Si después de hacer todo esto aún Instagram no te deja subir historias, te recomendamos desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

299487-instagram-stories

Por qué no puedo subir vídeos a Instagram Stories

También existe la posibilidad de que puedas publicar stories con fotos sin mayor problema, pero te desesperes porque no puedes subir vídeos a Instagram Stories. En ese caso, lo primero que tienes que ver es si el problema tiene lugar con todos los vídeos o solo con uno en concreto. En este último caso, es posible que haya algún problema con el archivo del vídeo o que sea un archivo demasiado grande y tarde más tiempo de la cuenta en cargar.

Si no puedes subir historias a Instagram con ningún vídeo, es muy probable que se trate de un problema de conexión a Internet. Los vídeos suelen requerir una conexión a Internet más potente que las fotos, ya que tardan un poco más en cargar. Por lo tanto, si tienes conexión pero esta es demasiado lenta o tienes muy poquita cobertura, es posible que pueda tener alcance suficiente para subir tus fotos, pero no pueda tirar de los vídeos.

No se ha podido subir una historia a Instagram ¿qué puedo hacer?

Si no se ha podido subir una historia a Instagram y ha sido un problema de Internet, lo mejor que puedes hacer es intentar publicarla cuando tengas una mejor conexión.

Si necesitas subirla ya o si crees que puede tratarse de un fallo de tu móvil, siempre puedes intentar subir historias a Instagram desde otro dispositivo. Por ejemplo, desde una tablet o desde el móvil de otra persona en el que puedas iniciar sesión con tu cuenta. Incluso la versión web de Instagram permite ya publicar contenido en la red social, por lo que puedes intentar entrar desde el navegador para publicar tus fotos o vídeos de manera sencilla.


OTROS TRUCOS PARA Instagram