Cómo crear una cuenta de Instagram sin tener Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp son tres de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de todo el mundo, y todas ellas tienen en común una cosa: pertenecen a Meta, la empresa matriz de Mark Zuckerberg en la que se agrupan sus distintos proyectos. Este detalle puede hacer que muchos usuarios quieran saber cómo crear una cuenta de Instagram sin tener Facebook, pero pueden estar tranquilos al no ser obligatorio tener una cuenta en esta red social para poder acceder.

Al abrir la aplicación de Instagram nos encontraremos con las habituales cajas de texto en las que introducir el nombre de usuario y la contraseña, y debajo de ellas un mensaje para poder ‘Iniciar sesión con Facebook’. Esto es lo que lleva a confusión a muchos usuarios, haciéndoles creer que necesitan tener un perfil abierto en Facebook para poder abrir una cuenta en Instagram.

Si nos fijamos en detalle, en la parte de abajo, en pequeño, aparece otro mensaje que dice ‘¿No tienes una cuenta? Regístrate’. Es en ese ‘Regístrate’ en el que tendremos que pulsar para poder crear una cuenta en Instagram desde cero sin necesidad de vincularla con nuestro Facebook. Este detalle es necesario en un momento en el que cada vez son más los usuarios que están decidiendo darse de baja de Facebook, una de las redes sociales que están empezando a quedar pasadas de moda en los últimos tiempos.  

Cómo crear una cuenta de Instagram sin tener Facebook 1

Qué credenciales necesito para crear una cuenta de Instagram

Una vez hemos accedido al proceso de registro de cuentas, toca conocer qué credenciales necesito para crear una cuenta de Instagram. Esta red social permite dos formas de crearse una cuenta: a través del número de teléfono o a través del correo electrónico (la más habitual para la mayoría de usuarios).

Una vez hemos optado por una u otra, introducimos el número o la dirección y pulsamos en ‘Siguiente’, y escribimos el nombre de usuario que queremos tener y la contraseña, eligiendo si queremos sincronizar o no los contactos que tenemos en la agenda del móvil.

Cómo crear una cuenta de Instagram sin tener Facebook 2

En el siguiente paso aportaremos la otra credencial necesaria para poder crearse una cuenta en esta red social, y es que la edad mínima para poder tener un perfil de usuario en Instagram es de 13 años. Una vez introducida la fecha de nacimiento (cabe destacar que no nos ha solicitado ningún documento que demuestre nuestra edad real), pulsamos en ‘Siguiente’ y a continuación en ‘Registrarse’.

Cómo crear una cuenta de Instagram sin tener Facebook 3

Siguiendo estos pasos ya hemos conseguido crear un perfil nuevo de Instagram sin tener cuenta de Facebook. A continuación, ya podremos buscar a nuestros amigos en la red social a través de los contactos o del buscador para empezar a seguirlos y ver sus fotografías y sus stories. Una vez terminado este proceso, también tendremos la posibilidad de subir nuestras imágenes y stories sin mayores complicaciones.

Eso sí, hay que tener en cuenta un aspecto importante nada más crearnos la cuenta de Instagram. A la hora de seguir a nuevos perfiles, es importante hacerlo poco a poco y no empezar a seguir a diestro y siniestro a todos los que nos aparezcan. Esto podría hacer que la aplicación detecte nuestro comportamiento y lo asocie con el de un bot, lo que puede llevar a Instagram a bloquearnos el acceso a nuestra cuenta temporalmente.

A la hora de publicar sucede tres cuartos de lo mismo: mejor hacerlo con mesura. Muchos usuarios quieren llenar todo su perfil de fotografías de forma veloz para que no tenga esa impresión de ser un espacio vacío y desolado, pero el spam termina saliendo caro en Instagram y te puede dejar más tiempo del que quisieras sin poder publicar ni ver nada de lo que suban tus amigos y familiares.


OTROS TRUCOS PARA Instagram