como-crear-series-de-videos-para-tu-canal-de-instagram-desde-el-movil

Instagram sufre un peculiar problema que está haciendo que muchos usuarios se preocupen por la integridad de sus cuentas. “Por qué han suspendido mi cuenta de Instagram” preguntan muchos en Twitter. Pero en esta ocasión no es un problema del usuario o la cuenta por atentar contra las normas de la comunidad, es la propia Instagram la que se ha topado con un fallo que está bloqueando cuentas de manera masiva y afectando a usuarios de todo el mundo.

Así, desde hace un par de horas es posible que te hayas encontrado con el mensaje Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022 cuando intentas ingresar con tus datos de usuario. Pues bien, el problema es de la red social, que ha bloqueado indistintamente, y de manera multitudinaria, cuentas de usuarios a lo largo de todo el planeta.

La propia Instagram ha informado de que están al tanto del error y tratando de revertir la situación. Se disculpan por los inconvenientes pero no informan cuál ha sido el fallo concreto o cuándo quedará resuelto. Tan solo que está relacionado con el proceso de login o inicio de sesión en las cuentas de Instagram.

Según publicamos este artículo, algunos usuarios han recuperado ya sus cuentas. Parece, pues, que el fallo ha sido momentáneo. Y lo más importante: reversible. Es cuestión de tiempo que las cuentas suspendidas vuelvan a la normalidad.

Por qué he perdido tantos seguidores de repente en Instagram

Uno de los problemas de haber suspendido las cuentas de Instagram de miles de usuarios se ha visto reflejado en el número de seguidores. Y es, de hecho, otra de las alertas que se han disparado entre los usuarios de Instagram, haciéndose eco de este problema en otras redes sociales como Twitter. En estos mensajes han informado que sus cuentas de Instagram han llegado a perder entre 300 y 400 seguidores de un plumazo, sin haber hecho nada como publicar contenido controvertido, que les suponga un shadowban por ir en contra de las reglas de la comunidad o llevado a cabo cualquier acción que Instagram o los seguidores suelen penalizar.

Pues bien, la respuesta a por qué he perdido tantos seguidores de repente en Instagram tiene una fácil respuesta: el fallo que ha suspendido las cuentas de tantos usuarios en todo el mundo. Si has notado un bajón en el número de seguidores ten en cuenta que no es tu problema y que, conforme las cuentas vuelvan a funcionar y dejen de estar suspendidas, el número se actualizará de nuevo a como estaba antes del fallo.

Qué puedo hacer para volver a entrar en Instagram

Instagram ya ha pedido perdón a los usuarios afectados. Están al tanto del fallo y, a buen seguro, sus trabajadores están buscando la solución o fórmula para revertir toda esta suspensión de cuentas masiva. Sin embargo, como usuario, hay poco que hacer.

Ármate de paciencia para esperar a que Instagram devuelva tu cuenta a la normalidad. A tenor de los comentarios de varias personas en redes sociales como Twitter, el proceso ya habría comenzado. Así, es solo cuestión de tiempo que puedas volver a iniciar sesión en tu cuenta suspendida de Instagram. De la misma manera, los números de seguidores volverán a aumentar a cifras similares a lo visto antes de este fallo. El único problema es que la solución puede prolongarse unas horas hasta que esté disponible para todos los usuarios afectados.

Susto y risas por Halloween

Redes sociales como Twitter ya se están haciendo eco con tono de sorna de este problema de Instagram. Memes y humor, una vez que se ha conocido que el problema remitía, han inundando los timelines de los usuarios. Sin embargo, el susto ha sido mayúsculo para cuentas de Instagram con una vertiente profesional.

Muchos negocios y artistas aprovechan este escaparate como modo de vida y ver que peligra este pilar ha sido un susto digno de una tarde de Halloween. Por suerte, y de ser ciertos los avances, todo acabado en eso, un susto.


OTROS TRUCOS PARA Instagram