Qué pasa si restringes a alguien en Instagram

Si no quieres bloquear del todo a alguien en esta red social, pero sí limitar su actividad en tu perfil, presta tención: te contamos qué pasa si restringes a alguien en Instagram. Y es que, aunque bloquear en Instagram puede ser a veces la mejor opción en caso de acoso en redes, tal vez solo quieras alejarte de esa persona o limitar el acceso que tiene a tu perfil, pero solo un poco. Esta opción es reversible, y sirve más para que tú tengas el control de cuánto quieres interactuar con otra cuenta. Te lo vamos a explicar muy claro a continuación.

Qué pasa si restringes a alguien en Instagram

Hay dos cosas principales qué pasa si restringes a alguien en Instagram. La primera, que los comentarios que el perfil restringido haga en tus publicaciones solo podrás verlos tú y esa persona. Se trata, por tanto, de una forma de evitar los comentarios en Instagram de esa cuenta. Y dos, que los mensajes privados te llegarán a la bandeja de «Solicitudes de mensajes». No los verás directamente en tu bandeja de entrada, y la otra persona no verá si los has leído o no mientras dure la restricción.

¿Si restringes a alguien puede ver tus historias de Instagram?

por-que-no-me-aparecen-las-historias-de-instagram-de-una-persona-1

La respuesta es sí, si restringes a alguien puede ver tus historias de Instagram y también comentarlas; aunque, como hemos visto más arriba, si lo hace te llegará a la carpeta de solicitud de mensajes.

Si quieres que una persona deje de ver tus historias tienes otras dos opciones: o bien bloquear, o bien «ocultar tu historia». Si sigues leyendo, verás como puedes hacerlo un poco más abajo.

¿Si restringes a alguien puede enviarte mensajes privados?

De nuevo, como ya hemos visto, la respuesta es sí: si restringes a alguien puede enviarte mensajes privados, pero te llegarán a las solicitudes de mensajes, donde puedes entrar y leerlo o directamente eliminarlo. Para que otra cuenta no te pueda enviar mensajes de ningún modo, el bloqueo es la solución…

Diferencia entre restringir y silenciar en Instagram

Existe una diferencia entre restringir y silenciar en Instagram, aunque en ambos casos el objetivo es similar: tener menos contacto en la red social (aunque sin dejar de tenerlo del tofo), con otro perfil.

Cuando silencias a alguien puedes hacerlo solo en las historias o en las historias y las publicaciones. De este modo, dejas de ver el contenido que publica esta persona: no te aparecerá a no ser que entres en su perfil.

Mientras que restringiendo, este contenido sí que seguirá apareciendo; lo que cambia más bien es la manera en la que percibes o recibes las interacciones de la otra persona con tu cuenta de Instagram.

Como quitar la restricción a alguien en Instagram

Como hemos visto, restringir a alguien es reversible, así es que vamos a ver cómo quitar la restricción a alguien en Instagram. En este proceso verás también cómo lo puedes restringir y, con la siguiente imágen, te mostraremos igualmente cómo bloquear, ocultar tu historia o eliminar seguidor.

Esta última opción sirve para que alguien deje de seguirte sin hacer nada… ¡Aunque es cuestión de tiempo que se dé cuenta!

Qué pasa si restringes a alguien en Instagram

Ya sabes qué pasa si restringes a alguien en Instagram, pero también que en la aplicación hay otras muchas opciones para limitar tu comunicación con otros perfiles. ¡Decide tú la que prefieras según la situación!


OTROS TRUCOS PARA Instagram