Cómo evitar comentarios en Instagram

Existen muchas situaciones en la red social Instagram en las que querrías evitar que los comentarios y las reacciones de algunas persones pasen a la posteridad. O más aún, que queden reflejadas en tus fotos, stories y directos. Pero ¿cómo evitar comentarios en Instagram? ¿Cómo impedir que los acosadores y bullies hagan de las suyas en esta red social de fotografía y vídeo de Facebook? Pues fácil, sigue estos pasos para hacerlo posible en diferentes rincones de Instagram.

Cómo desactivar los comentarios en las historias de Instagram

Para aprender a desactivar los comentarios de las historias de Instagram deberás ajustar las opciones de privacidad de tu cuenta. Y es que entre ellas están las opciones para poder evitar que la gente reaccione o comente tus historias de Instagram o Instagram Stories.

instagram comentarios en Stories

Pásate por Instagram y ve a la pestaña de tu perfil. Aquí verás las tres rayas de la esquina superior derecha para desplegar el menú donde encontrarás el apartado Configuración. Busca aquí el menú Privacidad con su característico icono del candado. Al entrar verás un apartado llamado Respondiendo, que hace referencia a los comentarios y reacciones a tus Instagram Stories. Pues bien, aquí podrás escoger quiénes pueden contestar a tus stories, desde todos los usuarios, hasta personas que sigues o incluso nadie. Si eliges la opción desactivado absolutamente nadie podrá comentar tus historias de Instagram. Así evitarás quebraderos de cabeza.

Cómo quitar los comentarios en un directo de Instagram

Si lo que quieres es saber cómo quitar los comentarios en un directo de Instagram, entonces tendrás que realizar otros pasos. De esta forma lograrás que la retransmisión se centre exclusivamente en el contenido en vídeo, evitando distracciones como estos comentarios, donde a veces se concentran odio, bromas o situaciones un tanto peculiares. Sigue estos pasos para quitar los comentarios en un directo de Instagram.

instagram-comentarios-02

En este caso necesitarás iniciar un Instagram Live o directo de Instagram. Una vez que pulses en el botón retransmitir y todo esté en marcha, podrás pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior, justo en el espacio para escribir un comentario. Esto hará que emerja un menú contextual para gestionar los comentarios de tu directo. Pues bien, aquí podrás desactivarlos por completo para que nadie pueda comentar ni interrumpa la retransmisión en directo. Y listo. Otra forma de evitar muchos problemas en el fervor de un directo.

Cómo desactivar comentarios en las fotos de Instagram

Para desactivar comentarios en las fotos de Instagram existen dos métodos diferentes. Uno que se aplica directamente a una foto en concreto, o bien, a todas tus publicaciones de fotos y vídeos del perfil. Dependiendo de lo que busques en cada caso.

desactivar comentarios de una foto concreta

Para desactivar los comentarios en una foto concreta de Instagram o una publicación tendrás que ir directamente a ella en tu perfil. Pulsa para verla a pantalla completa y, después, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para desplegar el menú. Aquí, en la parte de abajo, verás la opción “desactivar comentarios”. Con ella verás que todos los comentarios desaparecen de la publicación. Como si no hubiera ninguno. Y así te quitas todos de un plumazo.

comentarios

Existe otra vía para deshacerte de todos los comentarios de todas las publicaciones de tu cuenta de Instagram. Ve a tu perfil, despliega el menú lateral y entra en Configuración. Aquí busca el apartado Privacidad y entra en Comentarios. Verás que puedes elegir qué usuarios pueden comentar o no en tus publicaciones. Y aún más. También puedes hacer una lista negra de contactos especiales para que sus comentarios nunca aparezcan en tus fotos.

instagram-comentarios-04

Aparte de esto, puedes realizar una pulsación prolongada sobre el comentario que desees en una publicación y pinchar después en el icono de la papelera. Así borrarás ese comentario concreto sin tocar los demás para que nadie más lo pueda ver y leer.


OTROS TRUCOS PARA Instagram