eliminar-cuenta-instagram

Por el motivo que sea, es posible que alguna vez hayas necesitado eliminar una cuenta de Instagram. El verdadero problema viene cuando no tienes los datos de acceso para poder acceder a la misma.

Y es que para poder borrar una cuenta hay que acceder al menú de Configuración, o bien desde la apps para móviles o bien desde la versión web de la red social. Pero si no tienes acceso a tu cuenta, no podrás llegar a este menú. Por lo tanto, sentimos decirte que no es posible borrar una cuenta a la que no tenemos acceso. Aunque pueda ser un poco molesto, es una cuestión de seguridad, ya que de lo contrario cualquiera podría dejarnos sin cuenta en el momento en que lo deseara.

Si es realmente importante para ti eliminar una cuenta de Instagram y no tienes ninguna forma de acceder a la misma, lo único que puedes hacer es llamar por teléfono al número de contacto de la red social, que para España es el +1 650 543 480 0. El resto de opciones para contactar con la plataforma pasan por acceder desde nuestra cuenta, por lo que el teléfono es la única que tenemos a nuestra disposición si no podemos acceder. Pero te avisamos de que deshacerte de una cuenta de la que no tienes acceso no es tarea fácil.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram si no tengo contraseña

Eliminar una cuenta de Instagram si no tienes contraseña pero si tienes acceso al correo electrónico con el que creaste la cuenta sí es posible, por lo que puede ser la solución perfecta para ti.

Para ello solo necesitas recuperar la contraseña. En la pantalla para iniciar sesión en la red social, pulsa el botón ¿Has olvidado la contraseña?. A continuación tendrás que introducir tu correo electrónico, tu nombre de usuario en Instagram o la cuenta de Facebook que tengas asociada. Una vez que lo hayas hecho recibirás un email con las instrucciones para cambiar tu contraseña.

como-eliminar-cuenta-instagram-siempre-1843817

Cómo eliminar una cuenta de Instagram si tengo dos

Eliminar una cuenta de Instagram si tienes dos o simplemente te has cansado de utilizar la conocida red social es sencillo. Puede incluso probar primero a desactivarla temporalmente siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la versión web de Instagram desde tu ordenador.
  2. Haz clic en tu foto de perfil y entra en Perfil>Editar perfil.
  3. Haz clic en Desactivar mi cuenta temporalmente, que encontrarás en la parte inferior derecha.
  4. En el menú desplegable junto a ¿Por qué quiere desactivar tu cuenta?, elige la razón que desees.
  5. Vuelve a introducir tu contraseña.
  6. Haz clic en Desactivar tu cuenta temporalmente.
  7. Pulsa en Sí para confirmar.

Si realizas estos pasos, tu cuenta estará desactivada y nadie podrá ver lo que hayas publicado en ella ni ahora ni en el pasado. Pero en el momento en que lo desees podrás volver a reactivarla y estarán ahí todas tus publicaciones y tus contactos, por lo que es la opción recomendable si no tienes demasiado claro si quieres irte.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Si tienes claro que quieres eliminar una cuenta de Instagram para siempre, sin posibilidad de volver a reactivarla, también hay un proceso para ello. Lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

  1. En la versión web de la aplicación, entra en Eliminar tu cuenta.
  2. Si no lo has hecho aún, inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
  3. En el menú que aparece junto a ¿Por qué quieres eliminar (cuenta de usuario)? elige el motivo que desees.
  4. Haz clic en Eliminar (cuenta de usuario).

Una vez que hayas realizado este proceso, tu cuenta de Instagram habrá desaparecido para siempre. No tendrás ninguna forma de volver a acceder a tus fotos ni a tus mensajes y conversaciones en la red social. Por ello, si no lo tienes claro te recomendamos que primero desactives la cuenta.


OTROS TRUCOS PARA Instagram