DCVWDCA2PG57J25IKPZHX3EGMM

[Actualizado el 6 de julio con enlace para descargar]

Ahora que Twitter se encuentra en plena crisis por las ideas de Elon Musk y las limitaciones de visualización, Meta ha decidido entrar en la batalla con Threads, su nueva aplicación.

Se trata de una aplicación dependiente de Instagram, por lo que parece que tendremos que tener una cuenta en la red social fotográfica para poder usar esta herramienta. Pero en lugar de estar basada en imágenes y vídeos, en esta ocasión los mensajes de texto serán los protagonistas, al igual que en la red de Musk.

La aplicación se define como un espacio en el que diferentes comunidades se unen en debates sobre diferentes temas, desde los que son más candentes en este momento hasta aquellos que se convertirán en tendencia en un futuro cercano.

Vista esta definición, todo apunta a que Threads va a ser una herramienta muy similar a Twitter. De esta manera, Meta podría estar intentando aprovecharse del momento de crisis de la red de microblogging para llevarse a los usuarios de la red social.

Así, aunque no tenemos clara si las amenazas de Musk y Zuckerberg de pegarse en un ring iban en broma o en serio, sí que parece que van a tener un enfrentamiento directo en el mercado de las redes sociales que tienen el texto como protagonista.

threats

Cuándo estará disponible Threads para Android

Esta nueva aplicación que promete convertirse en la competencia para Twitter ha aparecido en la App Store de Apple y en la Google Play Store y ya está lista para descargar desde el pasado 5 de julio. Eso sí, de momento en Europa no se puede utilizar ni siquiera descargar. Aunque ya ha aparecido un truco para descargar ya Threads en España. Si no puedes esperar a que llegue a la tienda de apps de tu móvil, pásate por el enlace que te enseñamos cómo hacerte ya con Threads sin esperas.

Afortunadamente, en esta ocasión no va a ocurrir como con la propia Instagram, que estuvo disponible en principio únicamente para los usuarios de iPhone mientras que los de Android tuvieron que esperar unos cuantos meses para disfrutarla.

776432378_234444538_1706x960

Cómo funciona Threads

Si te preguntas cómo funciona Threads, la respuesta es sencilla: muy parecida a Twitter.

Los usuarios podrán publicar en esta aplicación mensajes de texto, aunque de momento no sabemos si tendremos también una limitación de caracteres como ocurre en la red social de Elon Musk. Y aquellas personas que estén interesadas en los contenidos de un determinado tema podrán seguir a sus creadores favoritos.

Uno de los principales objetivos de esta app es que se vayan creando comunidades relacionadas con los temas que interesen a los seguidores. También hablan en su descripción de seguir las tendencias, por lo que es muy probable que tenga alguna sección similar a las Tendencias que podemos encontrar en Twitter.

Las grandes similitudes con la red social de Elon Musk, coincidiendo con el enfado de los usuarios con las decisiones del nuevo CEO y el hecho de que gran parte de los usuarios de Twitter tienen también una cuenta en Instagram puede llevar a que esta plataforma se convierta en la nueva alternativa en el mundo del microblogging, aunque lógicamente habrá que esperar para conocer su acogida.


OTROS TRUCOS PARA Twitter