Qué significa en Twitter cuota límite excedida

Esta noticia fue actualizada el 1 de julio a las 21:33 horas tras la explicación oficial de Elon Musk sobre los nuevos límites de lectura.

Un nuevo día en las oficinas para los usuarios de Twitter, que ya no saben por dónde llegará el próximo problema en la red social que les impedirá utilizarla con normalidad. Este sábado 1 de julio muchos se están preguntando desde primera hora qué significa en Twitter cuota límite excedida. Este mensaje de error, que no es uno de los que aparece de forma frecuente, se ha repetido en las pantallas de miles de usuarios en España y en todo el mundo, ya que también ha habido quejas de personas angloparlantes que se han encontrado con este problema.

Qué significa en Twitter cuota límite excedida 1

Hasta ahora, el error de cuota límite excedida en Twitter les aparecía únicamente a los usuarios que superaran 500 mensajes directos, 2.400 tweets o comenzaran a seguir a más de 400 personas en un solo día. Evidentemente, esta advertencia surge cuando alguien está protagonizando una actividad más propia de un robot que de una persona y hace que salten las alarmas ‘antispam’, pero en esta ocasión los tuiteros que veían este mensaje estaban muy lejos de haber protagonizado semejante actividad en la plataforma.

Horas después de ver cómo las quejas se multiplicaban, Elon Musk explicó los nuevos límites que entraban en vigor en la red social. De este modo, el mensaje de cuota límite excedida aparecerá para los usuarios que lean 600 tweets al día (en el caso de nuevas cuentas sin verificar su límite será de 300), mientras que las cuentas verificadas podrán llegar a leer hasta 6.000 tweets cada día. En el futuro, este límite puede ampliarse a 8.000 para los verificados, 800 para los no verificados veteranos y 400 para los no verificados con cuentas nuevas.

La cuota límite excedida también se aplica a las aplicaciones externas que utilizan la API de Twitter cuando recurren a ella de forma indiscriminada. De todos modos, la mayoría de aplicaciones que utilizaban la API de Twitter fueron dejando de hacerlo de forma escalonada tras la llegada de Elon Musk como nuevo propietario de la compañía, tal como ya se apuntó anteriormente en este artículo.

Por qué aparece el mensaje cuota límite excedida

A pesar de las explicaciones de Musk, seguía habiendo una duda generalizada sobre por qué aparece el mensaje cuota límite excedida a usuarios que hasta ahora nunca habían visto ese aviso. En un principio todo parecía un error por parte de los desarrolladores, cuyo equipo se ha visto diezmado notablemente en los últimos meses, pero en esta ocasión no era así.

Elon Musk ya se había pronunciado sobre los problemas que se están dando últimamente en Twitter, asegurando primero que “varios cientos de organizaciones estaban extrayendo datos de Twitter de forma extremadamente agresiva, hasta el punto de que afectaba a la experiencia de uso”. Su último comentario al respecto fue en respuesta a una cuenta que sigue las novedades de la plataforma, apuntando que “muchas funciones de Twitter estaban rotas desde hace años. Están siendo arregladas”.

Para evitar esa extracción masiva de datos de Twitter, Elon Musk decidió establecer un límite de lecturas a sus usuarios. Los más activos se encontrarán a partir de ahora el mensaje “cuota límite excedida” con más facilidad, lo que se suma a la restricción de cuentas sin motivo aparente que se vivió en los últimos días. Las nuevas medidas que está tomando el dueño de la red social está empezando a tener su impacto en los hábitos de uso de los tuiteros.

¿Hay que pagar por Twitter ahora?

Ante el mensaje “cuota límite excedida” no ha faltado tampoco quien mostraba su preocupación: ¿hay que pagar por Twitter ahora? Es conocido el interés que tiene Elon Musk en aumentar las fuentes de ingresos de Twitter desde que se hizo con la empresa, pero hasta ahora no se había llegado a poner en duda su gratuidad.

Por el momento no hay nada que indique que el error “cuota límite excedida” de Twitter vaya a implicar que sea necesario pagar para tener derecho a tuitear, enviar mensajes directos o seguir a otros usuarios, aunque sí pone una barrera a la cantidad de contenido que se puede leer diariamente.

Lo que sí es una realidad es que la implantación de Twitter Blue, un servicio que cuesta más de 100 euros al año, aporta al usuario que lo contrata una mayor visibilidad en la red social, apareciendo con más frecuencia en la pestaña ‘Para ti’ y teniendo un lugar preeminente en las respuestas a otros tweets públicos (además de tener el check de verificación, claro está), lo que hace que muchos usuarios se vean atraídos a abonarse.


OTROS TRUCOS PARA Twitter