Este es el motivo por el que perderás seguidores en Twitter muy pronto

El funcionamiento de Twitter en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar entre sus usuarios, muchos de ellos insatisfechos por el rumbo de la red social desde que Elon Musk está al frente. Ahora se ha conocido que en los próximos días todos los usuarios sufrirán un cambio notable en sus cuentas: este es el motivo por el que perderás seguidores en Twitter muy pronto (y no tiene nada que ver con el contenido que publicas.

Desde que se anunció el año pasado la intención de Musk de comprar la plataforma, el hoy dueño de la compañía siempre quiso saber cuál es el número real de usuarios activos de Twitter. Más allá de los numerosos bots presentes en Twitter (cuya existencia sigue siendo una realidad), hay muchos usuarios que no acceden a sus perfiles desde hace años, por lo que en breve se va a proceder a realizar una limpieza de esas cuentas inactivas que harán que el número de seguidores de prácticamente todas las cuentas se vea reducido.

Elon Musk avisó de esta medida en un tuit, como suele hacer con todas las ideas que va aplicando en la red social. “Estamos deshaciéndonos de las cuentas que no han tenido ninguna actividad desde hace varios años, así que probablemente veas que tu número de seguidores cae”, publicó el dueño de Twitter en su perfil.

El hecho de que hay una gran cantidad de cuentas inactivas no es ningún secreto. Para los usuarios que no son figuras públicas, tan sólo hay que mirar en el botón de estadísticas que acompaña a cada tuit para comprobar cómo el alcance de los tweets suele ser bastante inferior al número de seguidores acumulados durante los años. Con más de 10 años de existencia, Twitter es una de las redes sociales más veteranas, y ahora Musk quiere poner al día el número real de usuarios que acceden a su plataforma.

Quejas de los usuarios por la eliminación masiva de cuentas en Twitter

Como sucede con cada nuevo paso que Elon Musk da, esta decisión no ha dejado a nadie indiferente, creando división de opiniones. Entre las quejas de los usuarios por la eliminación masiva de cuentas en Twitter hay un factor que muchos pasaron por alto y va mucho más allá del número (inflado o no) de seguidores que cada uno tenga: las cuentas tributo.

Son varios los usuarios que han comentado que tienen un familiar o un ser querido que ha fallecido y cuyo perfil de Twitter se ha mantenido como tributo, como una forma de mantener su legado público en la red social. A diferencia de Facebook, donde sí se puede habilitar esta opción en vida para que tras un fallecimiento una cuenta pase a ser un espacio que sirva como memorial para honrar a esa persona, en Twitter no sucede igual, quedando en muchas ocasiones las cuentas sin actividad, por lo que estas serían susceptibles de desaparecer en breve.

Hasta el momento no se conoce si Twitter incluirá una opción para poder dejar una cuenta activa en la red social como legado después de un fallecimiento. Lo que sí está contemplado es que los familiares (u otra persona en condición de representante) pueden ponerse en contacto con Twitter para informar de que dicho usuario falleció, aportando el certificado de defunción, para que la red social tome las medidas oportunas para eliminar la cuenta.

Este es el motivo por el que perderás seguidores en Twitter muy pronto 1

Twitter asegura que no puede conceder permiso a otras personas para tomar el control de una cuenta después de que esta haya muerto, aunque no son pocas las ocasiones en las que se ha visto cómo el perfil de una figura pública ha seguido activo al estar en manos de sus familiares o de su equipo de representación.

Visto el debate generado en torno a la masiva eliminación de cuentas que se avecina en Twitter, parece claro que una vez más en la toma de decisiones no se han tenido en cuenta todos los escenarios posibles para contentar a los usuarios.


OTROS TRUCOS PARA Twitter