peque-y-ahora-la-tendencia-del-antes-y-el-ahora-que-triunfa-en-twitter

Aunque Twitter esté repleto de polémicas, también hay espacio para el buen rollo. Por ello, vamos a explicarte qué es peque y ahora: la tendencia del antes y el ahora que triunfa en Twitter y a la que tantos usuarios se están sumando.

Básicamente consiste en subir dos fotografías en un mismo tweet. La primera es una foto tuya de cuando eras un niño pequeño y la segunda es una foto tuya actual. Así tus seguidores podrán ver el cambio que has experimentado.

Algunos tuiteros publican su tweet directamente mientras que otros citan otro para crear una cadena de fotos. No importa cómo lo hagas, lo imprescindible es adjuntar las dos fotos y escribir «peque y ahora» en el tuit, si no añades estas palabras, tu tuit no aparecerá en la búsqueda de esta tendencia.

peque-y-ahora-la-tendencia-del-antes-y-el-ahora-que-triunfa-en-twitter-2

Cómo subir dos fotos a Twitter

Para unirte a esta moda, es imprescindible saber cómo subir dos fotos a Twitter. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación te explicaremos paso a paso la forma más sencilla de hacerlo.

Ya estés utilizando Android o iPhone, abre la app de Twitter. En la esquina inferior derecha observarás un botón azul, tócalo. Selecciona Tweet para que se active la pestaña de twittear. Justo encima del teclado, se encuentra un icono de fotografía, púlsalo. Se mostrará la galería, en la que debes seleccionar una foto.

Una vez hayas seleccionado la primera foto, vuelve a tocar el icono de fotografía para elegir la segunda foto y pulsa en Agregar 2, en la esquina superior derecha de la pantalla. Ya tienes seleccionadas dos fotos, ahora puedes escribir un texto o directamente publicar el tweet.

peque-y-ahora-la-tendencia-del-antes-y-el-ahora-que-triunfa-en-twitter-3

Cuando subimos dos fotos, es recomendable que tengan un formato similar, ya que sino se verán de forma asimétrica. Para darles un mismo formato a ambas fotos, toca en cada una desde el tweet y pulsa en el cuadro del menú inferior, que aparecerá al pulsar la foto. Así es posible darle una forma cuadrada o larga. Hazlo con la primera y después con la segunda.

Ya sabes cómo subir dos fotos a Twitter para unirte a peque y ahora: la tendencia del antes y el ahora que triunfa en Twitter. Esta se hace con solo dos fotos, pero recuerda que es posible subir hasta cuatro fotos en un mismo tweet. Además, ya es posible combinar fotos, GIFs y vídeos.