Así es la nueva función de Twitter para evitar polémicas con tus tweets

Tuitear en 2022 se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Los ataques personales, la falta de contexto o la alarmante comprensión lectora de muchos usuarios están haciendo que las redes sociales se parezcan cada vez más a un campo de minas en lugar de un punto de encuentro en el que poder debatir y confrontar ideas. Para solucionarlo, llega una nueva herramienta que puede ayudar a arrojar luz – aún más- sobre lo que estamos escribiendo: así es la nueva función de Twitter para evitar polémicas con tus tweets.

Qué son los estados de Twitter

Los usuarios de la red social en EE. UU. y Australia están pudiendo utilizar la nueva función de los estados de Twitter, que está aún en pruebas. Si te preguntas qué son los estados de Twitter y si tienen que ver algo con los de WhatsApp, no tienen nada que ver. Esta nueva herramienta de la red social consiste en una etiqueta que puede ayudar a hacerse una idea al lector sobre lo que contiene su tweet (más allá del tweet en sí, claro está).

Por ejemplo, a la hora de publicar un tuit que pueda resultar controvertido y levantar cierta polémica, los usuarios podrán añadir la etiqueta ‘Hot take’ (opinión controvertida), que aparecerá en la parte superior del tweet con un emoji de una guindilla. De este modo, el usuario que lo lea ya sabrá qué busca ese comentario: generar salseo más que otra cosa. Elon Musk tuvo la función activada, pero en el momento de revisar este artículo, las etiquetas de sus tweets habían desaparecido, lo que implica que desde el equipo de desarrollo de Twitter aún están trabajando en la nueva función.

Así es la nueva función de Twitter para evitar polémicas con tus tweets 1

Los estados de Twitter se pueden utilizar en los dos países ya citados a través de la aplicación, tanto en Android como en iOS, pero no a través de la versión web. Quienes naveguen a través de la versión web de Twitter sí podrán ver los estados de los contactos que los utilicen, pero no podrán usarlos. Por el momento, no se pueden crear estados propios, sino utilizar únicamente las distintas etiquetas que propone la red social.

Para qué sirven los estados de Twitter

Una vez que ya sabemos dónde se localizan estas nuevas etiquetas, queda la principal pregunta: ¿para qué sirven los estados de Twitter? La idea principal que subyace tras esta novedad es el aporte de un mayor contexto, aunque también puede servir simplemente para que tus seguidores sepan cómo estás de humor.

Una de las principales curiosidades de estos estados es que, al pulsar en ellos, te redirigirá al buscador de Twitter con esos términos. Si ves que alguien ha tuiteado con la etiqueta ‘Spoiler alert’ y pulsas ahí, te redirigirá a una búsqueda general de ese término (lo que puede hacer que te comas cientos de spoilers de cualquier película, serie o libro).

Así es la nueva función de Twitter para evitar polémicas con tus tweets 2

Entre los estados de Twitter que están en funcionamiento en EE. UU. y Australia en estos momentos, se encuentran las siguientes:

Los estados de Twitter sí se pueden asemejar bastante a los sentimientos o actividades que podemos añadir al publicar algo en nuestro muro de Facebook. Si servirá o no para limitar las polémicas o ayudar a los usuarios a comprender mejor el sentido de los tweets que se lancen está por ver, pero es innegable que en Twitter se están esforzando por hacerle un profundo lavado de cara a una de las redes sociales más veteranas.


OTROS TRUCOS PARA Twitter