Qué significa el círculo verde de Twitter

Cada vez más usuarios se encuentran con la última gran novedad de Twitter al actualizarse sus aplicaciones. Esta red social se ha puesto las pilas en cuanto a innovación y nuevas funciones, adaptando lo mejor de sus competidoras y ahora ha sido Instagram en quien se ha inspirado para esta última herramienta a disposición de los tuiteros. Si has abierto la app y te has preguntado qué significa el círculo verde de Twitter, presta atención.

El círculo verde que empieza a aparecer tanto en la aplicación como en la versión de escritorio de Twitter no es más que la adaptación de la función de mejores amigos de Instagram. Es una forma de que los tuits que se publiquen lleguen a una audiencia más restringida sin necesidad de hacer la cuenta privada o de eliminar seguidores para evitar que lean estos mensajes.

Cómo funcionan los mejores amigos de Twitter

Al ser una herramienta con la que muchos usuarios estarán familiarizados por haberla utilizado en Instagram, no hay mucha complejidad para saber cómo funcionan los mejores amigos de Twitter. Al ir a publicar un tuit, en la parte superior izquierda de tu pantalla verás una pestaña desplegable llamada ‘Todos’, que implica que tu mensaje será accesible para todos los usuarios. Si pulsas en esa pestaña, se desplegará un menú y podrás elegir el círculo de Twitter.

Qué significa el círculo verde de Twitter 1

Para decidir quién entra en tu círculo verde de Twitter, pulsa en el botón ‘Editar’ que aparecerá en la derecha y verás toda tu lista de seguidores. Podrás ir añadiendo y eliminando usuarios al gusto, según el mensaje que quieras enviar. Eso sí, sólo puedes disponer de un círculo de Twitter, así que no podrás segmentar varios para tener a tus compañeros de trabajo, amigos cercanos, familiares, etc. Siempre podrás eliminar y añadir antes de cada mensaje a quien tú quieras.

Qué significa el círculo verde de Twitter 2

Cómo pedir los mejores amigos de Twitter

Muchos usuarios aún no tienen acceso a esta herramienta, por lo que quieren saber cómo pedir los mejores amigos de Twitter para poder sacar el máximo provecho a la aplicación. Esta función se está introduciendo de forma paulatina entre todos los usuarios, igual que ocurrió en su momento con la ampliación del límite máximo de caracteres de 140 a 280. Si aún no tienes los mejores amigos, no te preocupes ni te pongas en contacto con Twitter, es cuestión de tiempo.

conviene que tengas activadas las actualizaciones automáticas de Twitter y que revises si tienes la última versión. Si dejas la app sin actualizar durante un largo periodo de tiempo no verás los círculos verdes e incluso podría aumentar la vulnerabilidad de tu dispositivo por utilizar una versión antigua de la red social.

Cómo entrar en los mejores amigos de alguien en Twitter

Los interesados en saber cómo entrar en los mejores amigos de alguien en Twitter también puede relajarse, ya que esta decisión no depende en absoluto de ellos. Cada usuario decide quién entra en su lista de mejores amigos. Los círculos verdes de Twitter permiten un máximo de 150 usuarios a los que hacer llegar un mensaje de forma más privada.

También hay quien quiere cotillear a otros usuarios y comprobar a quién ha incluido en su lista de mejores amigos. En principio no se podrá ver quién forma parte de un círculo de Twitter de otro usuario para proteger la privacidad del creador, igual que sucede con las listas privadas. La única forma de saber quién está en el círculo de otra persona se materializa cuando alguien interactúa con un tuit lanzado para dicho grupo con algún comentario o ‘me gusta’ (no se permiten los retuits), pero si no, está a salvo su pertenencia al círculo verde.


OTROS TRUCOS PARA Twitter