Cómo modificar los intereses de Twitter

Encontrar el equilibrio entre una configuración óptima y la protección de nuestra privacidad es algo delicado en las redes sociales, y Twitter no iba a ser menos. A la hora de seleccionar los temas que nos interesan para que aparezcan recomendaciones y trending topics relacionados con ellos, podemos obtener mejor información y sugerencias de cuentas a seguir que se adapten mejor a nuestros gustos, pero también se deja a la vista esta información. En este artículo te enseñaremos cómo modificar los intereses de Twitter en caso de que quieras ocultar algún tema de interés.

Esta opción está algo escondida dentro de la aplicación, pero siempre es posible llegar a cualquier lugar en Twitter con cuatro o cinco pulsaciones de dedo. Lo primero que tenemos que hacer es desplegar el menú lateral de la izquierda y hacer scroll hacia abajo para que aparezca la sección ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí, seleccionamos ‘Privacidad y seguridad’ y nos centramos en la tercera opción: ‘Contenido que ves’. Allí podremos modificar lo que queremos encontrarnos en la aplicación con un poco más de detalle.

Cómo modificar los intereses de Twitter 1

Una vez dentro, nuestros intereses en Twitter están catalogados como ‘Temas’, así que tendremos que pulsar ahí para que aparezca nuestra lista actual. Es bastante frecuente que en los temas se hayan ido acumulando intereses que ya no nos representan, especialmente si ya llevamos unos años en la red social. Como si fueran contactos en Twitter, podremos dejar de seguirlos pulsando en el botón ‘Siguiendo’ para que ya no aparezcan.

Otra alternativa que tenemos es la de añadir nuevos temas en Twitter. Para ello tenemos la pestaña ‘Sugeridos’, en la que se nos recomiendan otros intereses. En la parte superior encontraremos categorías genéricas, pero si nos desplazamos hacia abajo veremos ya sugerencias personalizadas en función de nuestra actividad en la aplicación. Por último, los temas que hemos ido descartando con el paso del tiempo se van acumulando en ‘No me interesa’. Cuando pulsas en un trending topic asegurando que el tema no va contigo, Twitter lo recopila ahí, así que también puedes entrar para ver qué has ido descartando y decidir si les das una segunda oportunidad a ciertos intereses.

Cómo modificar los intereses de Twitter 2

Dónde ver los intereses de Twitter

Una de las últimas actualizaciones de Twitter dejaba muy a la vista los intereses de todos los usuarios con la pestaña ‘Acerca de’. Esta pestaña aparecía a primera vista al entrar en el perfil de cualquier persona, y era una ventana indiscreta grandísima a la configuración personal de todo tipo de tuiteros, grandes y pequeños. Las quejas no tardaron y Twitter se puso manos a la obra para ocultarlo, haciendo que ahora sea un poco más complejo encontrar dónde ver los intereses de Twitter.

Esta información sigue al alcance de la mano, y el camino no es especialmente largo, aunque sí está algo escondido y la mayoría de usuarios no lo tiene localizado. Al entrar en la cuenta de un usuario cualquiera, sólo tenemos que pulsar en el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Ante el menú que se despliega, pulsamos en ‘Ver temas’ y voilà, tenemos a nuestra disposición todo lo que ese usuario considera interesante y busca frecuentemente cuando entra a Twitter.

Cómo modificar los intereses de Twitter 3

Esta función no nos permite sólo cotillear a nuestros contactos cercanos y famosos sobre el uso que hacen de Twitter. También podemos seguir los intereses que esas personas tienen, por lo que puede ser una buena herramienta para empezar a recibir contenido de temas que podrían entrañar también para nosotros cierto interés. Aquellos que usan Twitter de forma más profesional suelen terminar agregando los temas o intereses que mejor contenido les pueda aportar, por lo que también es una alternativa más para analizar a tu competencia y tenerla controlada.


OTROS TRUCOS PARA Twitter