Cómo desaparecer de una mención en Twitter

La actividad en las oficinas de Twitter es frenética. El golpe mediático que ha supuesto la no compra de la compañía por parte de Elon Musk es importante, y la red social se está esmerando en ofrecer mejoras en la aplicación para sus usuarios. Una de ellas era una función altamente demandada, y es que durante mucho tiempo nos hemos preguntado cómo desaparecer de una mención en Twitter.

Son incontables las ocasiones en las que nos hemos podido ver envueltos en una conversación poco edificante o que, sencillamente, no iba con nosotros. Eso no impedía que todos los mensajes aparecieran en nuestra bandeja de notificaciones siempre que alguien mencionara nuestro nombre de usuario en Twitter, pero con la nueva función que ha implantado la plataforma, esa pesadilla se terminó.

Cómo abandonar una conversación en Twitter

El proceso que nos facilitará cómo abandonar una conversación en Twitter es realmente sencillo, y evitará más de un dolor de cabeza a multitud de usuarios. Tan sólo hay que pulsar en el icono con tres puntos que aparece en la parte de derecha del tuit que nos menciona (puede ser cualquiera dentro de la conversación), y a continuación elegimos la opción ‘Salir de esta conversación’. Tendremos que confirmarlo una vez más pulsando en ‘Salir de esta conversación’ en la nueva pantalla para que no se nos moleste más en dicha conversación.

Cómo desaparecer de una mención en Twitter 1

El abandono de una conversación no implicará ningún tipo de aviso a los otros participantes en la conversación, por lo que no debes temer que tu jefe, tus familiares o tus amigos se puedan mosquear por tu decisión. Tampoco recibirás nuevas notificaciones dentro de esa conversación, por lo que si el debate se estira hasta el infinito tú no tendrás que sufrirlo.

Cómo evitar que te lleguen notificaciones por una mención en Twitter

Los tuiteros que tienen cuentas con un alto caudal de seguidores pueden querer tomar aún más distancia que salir de una simple conversación. Cómo evitar que te lleguen las notificaciones por una mención en Twitter puede ser necesario si te enfrentas a diario a cientos o miles de menciones, y a través de la aplicación se puede limitar en parte ese bombardeo.

Al desplegar el menú lateral de la izquierda, pulsamos en ‘Configuración y privacidad’ y nos desplazamos hacia abajo, hasta ver la sección ‘Notificaciones’. Dentro de ella, tendremos que pulsar en ‘Filtros’ para poder configurar qué tipo de notificaciones queremos ver en Twitter. Otra vía para ahorrarnos las menciones de usuarios indeseables en Twitter es la del bloqueo o el silenciamiento, ya que así, por mucho que alguien escriba en sus tuits nuestro nombre de usuario, no lo veremos en nuestra sección de menciones.  

Cómo desaparecer de una mención en Twitter 2

A continuación, pulsamos en ‘Notificaciones silenciadas’ y allí tendremos varias opciones disponibles para restringir las notificaciones que recibimos. Podremos silenciar las notificaciones de las personas que no nos siguen, de las cuentas de nueva creación o de aquellas que no han confirmado su correo electrónico, entre otras opciones. Eso sí, seguiremos recibiendo notificaciones de los usuarios a los que nosotros seguimos, porque Twitter considera que son cuentas de nuestro interés.

Cómo desaparecer de una mención en Twitter 3

Si queremos ir un paso más allá, tendremos que entrar en los ‘Ajustes’ del teléfono, entrar en ‘Aplicaciones y notificaciones’ para elegir ‘Twitter’ y pulsar en ‘Notificaciones de la aplicación’. Allí nos tendremos que asegurar de desactivar la pestaña para que no nos llegue absolutamente ninguna mención, ya sea de un usuario al que seguimos o de un completo desconocido.

Cómo desaparecer de una mención en Twitter 4

Esto tiene su contraparte negativa, y es que nos podremos perder los retuits o los ‘me gusta’ que nos den, así como mensajes privados de importancia. Por eso conviene tener muy en cuenta hasta qué punto queremos cortar el grifo de las notificaciones en Twitter.


OTROS TRUCOS PARA Twitter