Qué es un círculo de Twitter y cómo hacer círculos de Twitter

Twitter sigue buscando que sus usuarios se encuentren a gusto en una red social que últimamente está muy relacionada con la toxicidad dados los ataques a los que se exponen sus usuarios al lanzar un tuit. Por ello, la red social de microblogging ha lanzado los círculos, una función para hacer que los usuarios se sientan seguros compartiendo mensajes con su gente de confianza. En este artículo se explicará qué es un círculo de Twitter y cómo hacer círculos de Twitter.

Lo primero que hay que destacar es que esta nueva función aún no es de uso masivo. Unos usuarios encontrarán ya la posibilidad de crear sus círculos y otros aún no tendrán la opción de hacerlo, pero es simplemente cuestión de tiempo. Los círculos son una función similar a los mejores amigos de Instagram, una opción que te permitirá reducir el alcance de tus tuits para compartirlo con un grupo selecto de usuarios sin que el resto de tus seguidores lo vea. Los tuits que publiques en un círculo no podrán ser retuiteados, aunque no se podrá evitar que otros usuarios que lo lean hagan capturas del mismo. Nunca está de más extremar las precauciones.

Qué es un círculo de Twitter y cómo hacer círculos de Twitter 1

Esta función es distinta a las de limitación de respuesta, ya que ésta no evita que tus tuits puedan ser leídos por todos, o las comunidades, otra de reciente implantación que consiste en crear grupos dentro de Twitter. Con los círculos también te aseguras de poder compartir un mensaje más privado con tus amigos y conocidos más cercanos sin necesidad de hacerte la cuenta privada, seleccionando qué seguidores podrán leerlo y dejando al resto fuera de la conversación sin que se enteren.

Cómo crear un círculo de relaciones de Twitter

Al publicar un tuit, verás que en la parte superior izquierda, junto a tu foto de usuario, hay una pestaña desplegable que dice ‘Todos’. Si pulsas en ella, podrás elegir la audiencia de tu tuit, y si te interesa saber cómo crear un círculo de relaciones de Twitter, pulsa en el botón ‘Editar’ que encontrarás en la parte derecha.

Qué es un círculo de Twitter y cómo hacer círculos de Twitter 2

A continuación verás una pantalla en la que salen unos contactos recomendados por Twitter en base a tus interacciones más frecuentes en la aplicación. Puedes ir añadiendo usuarios de la lista o buscarlos en la caja de texto que verás debajo. Al terminar de crear el círculo, verás un botón en la parte superior derecha de la pantalla en el que podrás confirmar que ya lo creaste, y podrás tuitear sabiendo que sólo les llegará a los elegidos en tu lista.  

Qué es un círculo de Twitter y cómo hacer círculos de Twitter 3

Cuántos usuarios puedo añadir a un círculo de Twitter

Aquellos tuiteros con cuentas muy grandes (hablamos de miles de seguidores) pueden tener problemas a la hora de querer filtrar sus mensajes a través de círculos. Si te preguntas cuántos usuarios puedo añadir a un círculo de Twitter, la plataforma ha establecido un límite de 150.

Una de las pegas de esta nueva función de Twitter es que sólo se permite tener un círculo, así que si tienes dos grandes temas de conversación y quieres ir diversificando tus mensajes, tendrás que ir editando el círculo de forma constante. Quizá la alternativa más práctica consistiría en crear una segunda cuenta para poder tener un segundo círculo, pero eso resultaría más engorroso.

Muchos usuarios buscan tener su actividad en Twitter fuera de la vista de cotillas y curiosos, por lo que realizan ajustes de privacidad como crear listas privadas. En el caso de los círculos, no deben preocuparse de que otro usuario los añada a sus círculos, ya que estos serán únicamente visibles para el usuario que lo ha creado. Tu perfil sí podrá ser visto si interactúas con un tuit que se ha lanzado únicamente para un círculo, pero si no, tu privacidad está a salvo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter