Cómo eliminar a un seguidor de Twitter 2022

Al tener una cuenta pública en las redes sociales nos arriesgamos a que nos sigan personas que no son del todo bienvenidas y que no queremos que vean nuestro contenido. Por fortuna, cómo eliminar a un seguidor de Twitter 2022 ha dejado de ser una preocupación gracias a las mejoras que ha ido introduciendo la plataforma. Aunque esta opción ha tardado bastante en aterrizar en la red social, los usuarios ya pueden librarse de jefes, amigos o familiares indiscretos de una forma sibilina.

Para poder realizar esta acción, sorprendentemente, no tendremos que utilizar la aplicación de Twitter, ya que sólo se pueden eliminar seguidores en la versión web. Por ello, si queremos hacerlo desde nuestro móvil, tendremos que hacerlo a través del navegador, escribiendo la URL https://mobile.twitter.com/followers. Es importante acceder a esta dirección a través del navegador y no a través de otras aplicaciones como WhatsApp, ya que entonces se abrirá la app de Twitter y no podremos realizar la eliminación.

Una vez dentro, vemos que en la lista de nuestros seguidores hay un icono con tres puntos en la parte derecha. Pulsamos en él y se desplegará un menú en el que ya aparece la opción ‘Eliminar a este seguidor’.

Cómo eliminar a un seguidor de Twitter 2022 1

El proceso es similar en la versión web, solo que en esta ocasión la URL es https://twitter.com/followers. De nuevo, en la parte derecha encontraremos los tres puntos y al hacer clic podremos seleccionar ‘Eliminar a este seguidor’ para que nos deje de seguir y no pueda ver nuestro contenido (a no ser que vuelva a seguirnos).   

Cómo eliminar a un seguidor de Twitter 2022 2

Cómo eliminar seguidores de Twitter masivamente

Este procedimiento puede no ser suficiente o ser tedios para algunos, especialmente si quieren hacer limpiezas profundas en su perfil de Twitter. Para aquellas personas interesadas en averiguar cómo eliminar seguidores de Twitter masivamente, hay otras alternativas, aunque son API de terceros que requieren el acceso a nuestra cuenta. Una de las que permite esta opción es Circleboom, aunque en realidad lo que nos indica es que podemos visitar su cuenta para realizar un bloqueo suave, una técnica que se detallará más adelante.

App para eliminar seguidores de Twitter

También hay quien busca una app para eliminar seguidores de Twitter de forma masiva, y en este caso no nos costará encontrar alternativas disponibles, aunque es importante resaltar que son aplicaciones externas a Twitter. Si decidimos enlazarlas a nuestra cuenta, los datos se compartirán con la nueva aplicación. Además, tampoco suelen ser efectivas.

Hemos probado Unfollow Today, una de las que promete hacer que nuestros seguidores nos dejen de seguir, y tras darle el acceso a nuestra cuenta, soportar bastante publicidad e intentar que uno de nuestros seguidores deje de serlo, hemos comprobado en Twitter que no funciona, ya que ese usuario seguía siendo la cuenta desde la que se hizo la prueba. Esta app únicamente facilita poder eliminar a las personas que nosotros seguimos, no a las que nos siguen, así que no es una opción útil para lo que buscamos.

Cómo eliminar a un seguidor de Twitter 2022 3

Cómo eliminar seguidores de Twitter sin bloquearlos

Si seguimos interesados en cómo eliminar seguidores de Twitter sin bloquearlos, la mejor opción que tenemos es la primera que especificamos en este artículo, entrar a través de la versión web e ir haciéndolo uno por uno. La otra alternativa existente sin bloquearlos consistía en efectuar un bloqueo suave, es decir, bloqueándolos y desbloquéandolos en el mismo momento. De este modo, ese usuario ya no te seguirá más y no habrá tenido tiempo material para comprobar que ha sido brevemente bloqueado por ti ni que has sido tú el que ha forzado el unfollow.

Cómo borrar todos tus seguidores de Twitter

Siendo éste el método más recomendable, cómo borrar todos tus seguidores de Twitter se convierte en una tarea algo pesada, especialmente si tienes varios cientos o miles de fans en esta plataforma. Sentimos ser tan drásticos, pero lo más rápido para borrar a todos los seguidores es eliminando la cuenta. Al fin y al cabo, si no queremos que nadie nos siga, podemos empezar de cero y seguir nosotros a quienes nos interese.   

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter