Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter

Nuestra identidad en las redes sociales no siempre tiene por qué ser inmutable. Muchos usuarios suelen modificar su nombre cada vez que cambian de trabajo para incorporar el nombre de la empresa para la que trabajan, pero las políticas de cada red social varían, así que es natural preguntarse cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter. De este modo sabremos con cuánta libertad podremos hacer cambios y arrepentirnos –o no- para terminar volviendo al punto de partida.

En Twitter no hay ningún límite sobre la frecuencia con la que un usuario se puede cambiar su nombre de usuario, así que podemos estar tranquilos en ese sentido. En otras redes sociales esta directriz es mucho más estricta. En Instagram sólo podemos hacer dos cambios cada 14 días (o, lo que es lo mismo, uno a la semana), mientras que en Facebook cuando cambiamos el nombre de usuario tendremos que dejarlo sin modificar durante los próximos dos meses.

Al no haber límites de cambios en el nombre de usuario de Twitter, la plataforma evita que un mismo usuario termine creando más cuentas cuando quiera modificar su nombre original. Eso sí, un cambio muy brusco o varios muy repetitivos pueden afectarte negativamente, haciendo que tus seguidores dejen de ubicarte con la misma facilidad y, probablemente, a ser castigado en cierta medida por el algoritmo de Twitter, uno de los grandes misterios de Internet.

Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter 1

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter

Una gran parte de usuarios puede estar interesado en saber cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter al menos una vez. Salvo aquellos usuarios que tienen una marca personal muy definida y tuvieron la fortuna de registrarse en los albores de la red social del pajarito, el resto ha tenido que apostar por fórmulas originales o creativas. Detectar además que el nombre que quieres usar ha sido liberado (por eliminación del perfil que lo tenía, generalmente), es una alegría que también nos puede llevar a tomar la decisión de este cambio.

Para cambiar el nombre de usuario en Twitter, hay que desplegar el menú lateral de la izquierda de la pantalla y pulsar en ‘Configuración y privacidad’. A continuación, presionamos en ‘Tu cuenta’ y acto seguido en ‘Información de la cuenta’, para acceder a los datos principales de nuestro perfil de Twitter, entre los que se encuentra el nombre de usuario que queremos modificar.

Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter 2

Ahora ya sólo queda acceder a ‘Nombre de usuario’ y escribir el nuevo nombre que queremos que nos defina en Twitter antes de pulsar en ‘Listo’. También conviene tener en cuenta que al cambiar el nombre de usuario, eso implica que estás liberando el antiguo, así que otro tuitero podría hacerse con él si intenta registrarse con dicho nombre.

Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter 3

Por qué no puedo cambiar el nombre de usuario en Twitter

Puede ocurrir que nos surja la duda sobre por qué no puedo cambiar el nombre de usuario en Twitter después de intentarlo una y otra vez con el nuevo nombre que queremos y viendo que no avanza el proceso. Sólo podrás modificarlo por un nombre con el que aparezca el tic verde que aparece en la imagen. Si aparece una exclamación roja, significa que alguien más lo está usando en la actualidad. También hay que cumplir con una directriz de Twitter, y es que ningún nombre de usuario puede ser menor de cuatro caracteres.

Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter 4

Cuál es mi Twitter handle

Hay gente que confunde el nombre de usuario con el nombre del perfil de Twitter, así que conviene diferenciarlos y determinar cuál es mi Twitter handle. Para hacerlo corto, el Twitter handle es todo lo que va detrás de la @ en la red social, es decir, el nombre de usuario. La diferencia estriba en que el Twitter handle o nombre de usuario tiene que ser único dentro de Twitter, mientras que el nombre del perfil puede ser el que queramos, aunque haya otros usuarios que utilicen el mismo. 

Cuántas veces se puede cambiar el nombre de usuario en Twitter 5

OTROS TRUCOS PARA Twitter