Cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto

Los hilos ya son algo más que un fenómeno pasajero en Twitter, pero no siempre tenemos el tiempo necesario o las ganas suficientes de leerlos. También es innegable que leer un hilo en el formato tradicional de tuits de 280 caracteres puede hacerse algo pesado con facilidad. Por eso hay ya herramientas que nos resuelven la duda sobre cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto.

Los bots en Twitter no tienen por qué desempeñar siempre una labor negativa, y para facilitarnos la tarea con los hilos hay algunas alternativas muy interesantes. Thread Reader App es el más utilizado a día de hoy por su sencillez y eficacia. Con una simple mención, podremos recibir todo un hilo siempre que no se extienda más allá de los últimos 3.200 tuits del usuario que lo publicó. Lo tendremos rápidamente disponible en nuestro apartado de notificaciones en forma de texto sin interrupciones.

Para agrupar todo un hilo en un solo texto con Thread Reader App tendremos que seguir un proceso sencillo. Al encontrar un hilo que nos pueda resultar interesante, contestamos en cualquier tuit del hilo citando a la cuenta @threadreaderapp y escribiendo en el tuit el término ‘unroll’ (también funciona si hacemos un retuit con comentario). En cuestión de segundos, recibirás la notificación con un enlace al hilo en un texto en una página web externa.

Cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto 1

Si al leer el hilo queremos contestar al creador del mismo en una parte concreta del texto, tan sólo tendremos que presionar esa parte del texto y volveremos a ser redirigidos a ese tuit en concreto, así que no se pierde la opción de interactuar.

Cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto 2

También está disponible la cuenta Unroll Thread, aunque su funcionamiento es bastante menos eficiente, ya que hay periodos del día en los que no funciona. Hay algunas diferencias respecto a Thread Reader App, ya que en este caso hay que contestar en el último tuit del hilo y no será necesario escribir ninguna palabra más allá de la mención a @UnrollThread.

Cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto 3

Otra alternativa bastante popular hasta el año pasado era Threader, cuyo funcionamiento era similar. Threader ha sido absorbida por Twitter y su función está disponible para los usuarios que tengan Twitter Blue, el servicio premium de esta red social, por lo que ya no está disponible de forma gratuita para la totalidad de tuiteros.

Cómo extraer un hilo de Twitter

Tener un hilo completo disponible en una web como la de Thread Reader App es de mucha utilidad, pero es probable que queramos tenerlo disponible incluso sin conexión, así que nos interesa saber cómo extraer un hilo de Twitter en ese caso. Copiar y pegar el hilo tuit por tuit en un procesador de texto es una tarea ardua, hasta el punto de que tardaríamos menos en leer el hilo completo dentro de Twitter.

Para solucionarlo, Thread Reader App incluye en su web la posibilidad de descargar el hilo en formato PDF. Para ello será necesario vincular nuestra cuenta de Twitter a esta API y contratar alguna de sus suscripciones premium, por lo que tendremos que pagar para poder extraer el hilo. Quienes no quieran pagar tendrán que optar por un método más artesanal: copiar todo el texto en la web y pegarlo en algún procesador de texto para guardarlo.

Cómo leer un hilo de Twitter en un solo texto 4

También realizamos la prueba con Unroll Thread, pero al concederle permiso para vincular nuestra cuenta de Twitter desaparece la opción de descargar el PDF, por lo que no nos resulta de utilidad. Sí podremos copiar y pegar a mano, igual que en el caso anterior.

Cómo transformar un hilo de Twitter en imagen

También es probable que queramos saber cómo transformar un hilo de Twitter en imagen para poderlo compartir con mayor facilidad por otras aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo. En su momento hubo algunos bots, como Aissistant, que nos facilitaban esa tarea, pero los desarrolladores de Twitter han ido incluyendo trabas en la aplicación. La voluntad de la red social es la de que los usuarios utilicen Twitter Blue para poder agrupar los hilos en un texto, así que aquellos que quieran transformar un hilo en una imagen tendrán que tirar de capturas de pantalla y una aplicación de edición para que quede presentable.


OTROS TRUCOS PARA Twitter