Cómo crear una comunidad en Twitter desde el móvil

Las nuevas funciones de Twitter están llamando mucho la atención, hasta el punto de que muchos usuarios ya quieren saber cómo crear una comunidad en Twitter desde el móvil. Antes de crear una comunidad, los usuarios tienen que enviar un formulario a la plataforma para solicitar permiso, pero este formulario no está disponible desde la aplicación de Twitter, así que habrá que acceder a través de un navegador web.

En dicho formulario, el usuario que quiera crear una comunidad en Twitter tendrá que especificar su nombre de usuario, el correo electrónico y una breve descripción de cómo será su comunidad (tema, audiencia a la que se dirige, etc.). Una vez Twitter dé el visto bueno, esa persona se convertirá en el administrador de la comunidad y podrá establecer sus reglas, así como invitar a otros tuiteros y designar moderadores para garantizar el correcto uso de la misma.

Cómo crear una comunidad en Twitter desde el móvil 1

Qué son las comunidades de Twitter

Aún hay muchas dudas sobre qué son las comunidades de Twitter dada su reciente implantación en la red social. La idea del concepto no es muy diferente a la de los grupos de Facebook, es decir, agrupar a usuarios en torno a un mismo tema de conversación para que puedan tuitear sobre él de forma específica. Las comunidades son muy útiles para usuarios que quieren profundizar mucho en una especialización pero sin que su cuenta pase a ser monotemática.

De este modo, un tuitero puede diversificar su actividad entre su cuenta principal y la comunidad para que los seguidores interesados en esa mayor profundización puedan seguirlo, y aquellos que no, mantenerse como simples seguidores fuera de su comunidad. Un claro ejemplo lo ha escenificado el creador de contenido Willyrex, que ante las críticas que recibía al haber virado su contenido casi exclusivamente hacia el mundo de los NFT, optó por crear una comunidad para que sus seguidores interesados pudieran estar al tanto, dando así un respiro a quienes no buscan saber nada de ese campo.

Cómo crear una comunidad en Twitter desde el móvil 2

Cómo buscar comunidades en Twitter

Desde que esta función se lanzó en el primer trimestre de 2022, muchos usuarios están preguntando cómo buscar comunidades en Twitter. Al ser un proyecto aún en desarrollo, no es posible realizar esta búsqueda a través de la aplicación móvil, pero sí se puede hacer a través de la versión web de Twitter.

Al intentar buscar comunidades nos hemos encontrado una dificultad añadida, y es que al escribir un término en la caja de búsqueda nos ofrece las categorías habituales (destacados, más recientes, fotos, etc.), pero no las comunidades. Para ello, en la URL tenemos que añadir el término ‘communities’ para poder realizar búsquedas. Éste es el enlace con el que podremos buscarlas, por ahora, únicamente a través de un navegador: https://twitter.com/i/communities/

Cómo eliminar una comunidad en Twitter

Otra duda frecuente de los usuarios interesados en la nueva función es cómo eliminar una comunidad en Twitter. Estos grupos pueden crearse con un fin meramente coordinativo con un fin concreto, por lo que es posible que los administradores quieran eliminarlos pasado un tiempo. Al ser un proyecto que aún está dando sus primeros pasos, los administradores de la comunidad tendrán que escribir una solicitud a la cuenta que Twitter ha creado ad hoc para esta función: @HiCommunities. Con un mensaje privado (en inglés), los operarios de la red social asistirán al administrador.

Cómo crear una comunidad en Twitter desde el móvil 3

Los usuarios que formen parte de la comunidad sí pueden ser eliminados (o expulsados, mejor dicho), ya sea por parte del administrador o de los moderadores. Incumplir las reglas internas de la comunidad puede llevar a alguna de estas figuras a tomar una decisión en la que el usuario expulsado verá cómo ya no forma parte de esa comunidad sin necesidad de dar ningún paso.


OTROS TRUCOS PARA Twitter