Cómo poner la cuenta de Twitter privada desde el móvil

La discreción es un valor al alza en las redes sociales, por irónico que parezca, por eso muchos usuarios se están preguntando cómo poner la cuenta de Twitter privada desde el móvil. Algunos quieren poner su contenido en Twitter a salvo de sus jefes, otros simplemente quieren evitar ser cotilleados por contactos indeseados y otros, simplemente, quieren tuitear a gusto, dirigiéndose exclusivamente a su audiencia sin el riesgo extra de que algún tuit se viralice de mala manera y termine llenando el móvil de notificaciones.

Proteger la cuenta de Twitter es un proceso bastante sencillo, aunque también hay que tener en cuenta que se paga un precio bastante alto en cuanto a exposición, ya que nuestros seguidores no podrán retuitear nuestras publicaciones y tan sólo podrán darle a ‘me gusta’. Sabiendo esto, vamos a detallar los pasos a seguir en la aplicación móvil.

Cómo poner el candado en Twitter

Lo primero que tenemos que hacer si queremos saber cómo poner el candado en Twitter es desplegar el menú lateral desde el lado izquierdo de la pantalla. Hay que encontrar la sección ‘Configuración y privacidad’ y después seleccionar ‘Privacidad y seguridad’, ya que es un refuerzo de la privacidad lo que estamos buscando al convertir nuestra cuenta en una privada. A continuación, presionamos en ‘Audiencia y etiquetas’ y nos aseguramos de que la pestaña ‘Protege tus tweets’ está activada en azul.

De este modo, tu cuenta automáticamente pasará a estar considerada como privada en Twitter, y nadie que no te siga podrá leer tu contenido. Si un usuario quiere leer tus tuits y no te sigue, tendrá que enviarte una solicitud de seguimiento, por lo que estará en tu mano darle permiso (o no) para poder acceder a tus publicaciones. Esto afecta a la visibilidad de tus tuits, pero no afectará al resto de tu actividad en Twitter, ya que podrás seguir leyendo todo el material de cuentas públicas, aunque tú no las sigas.  

Cómo poner la cuenta de Twitter privada desde el móvil 1

Cómo quitar el candado en Twitter

En ocasiones marcar nuestra cuenta como privada es sólo una medida temporal para protegernos o para tomarnos un respiro y queremos descubrir cómo quitar el candado en Twitter pasado un tiempo. Son muchos los usuarios que han visto cómo una interacción con un perfil con seguimiento masivo termina convirtiéndose en un estrés inesperado, ya sea por algo positivo como un retuit o un tuit citado o por una contestación en tono más negativo, lo que deriva a todos sus seguidores como una turba.

En este caso, el proceso es igual de sencillo, ya que hay que seguir los mismos pasos. De ‘Configuración y privacidad’, pasamos a ‘Privacidad y Seguridad’, ‘Audiencia y etiquetas’ y en este caso, al ver la opción ‘Protege tus tweets’, tendremos que desactivar la pestaña. Cuando la veamos en gris, nuestra cuenta automáticamente volverá a estar a la vista de todo el mundo.

Cómo poner la cuenta de Twitter privada desde el móvil 2

Conviene tener en cuenta que al quitar el candado de nuestra cuenta de Twitter, los tuits que hemos publicado mientras era privada sí estarán a la vista de todos de nuevo, independientemente de que nos sigan o no. Nunca está de más revisar los tuits que hemos publicado e incluso hacer alguna limpieza de vez en cuando de nuestro material más antiguo, ya que no son pocas las veces en las que el pasado tuitero termina cobrando unas facturas demasiado caras (y no sólo a personajes famosos).

Otra opción para pasar inadvertido un tiempo en Twitter es la de desactivar la cuenta. En tuexpertoapps ya explicamos cuáles son los pasos a seguir para hacerlo, pero es un arma de doble filo, ya que la desactivación tiene un límite de 30 días. Si se nos olvida reactivar la cuenta, habremos perdido nuestro nombre de usuario y todo el contenido y los contactos que teníamos en la red social.


OTROS TRUCOS PARA Twitter