Qué pasa cuando desactivas Twitter

La tentación de abandonar las redes sociales es prácticamente inevitable en un momento u otro, pero eso desencadena algunos interrogantes, como qué pasa cuando desactivas Twitter. ¿Tenemos opción de dar marcha atrás? ¿Se elimina todo el contenido? ¿Podemos perder nuestro nombre de usuario? En este artículo daremos respuesta a todas estas preguntas que nos surgen cuando queremos decirle adiós a la red social del pajarito azul.

Cómo desactivar temporalmente Twitter

La opción de eliminar una cuenta definitivamente quizás es muy drástica, por lo que es interesante saber cómo desactivar temporalmente Twitter. De este modo nos podremos dar un descanso alejándonos del estrés que puede llegar a generar esta red social y terminar volviendo cuando tengamos más tiempo disponible o más ganas de volver a tuitear.

Para desactivar una cuenta de Twitter, tendremos que desplegar el menú lateral y acceder a la opción ‘Configuración y privacidad’. Después, entramos en la sección ‘Tu cuenta’ y tendremos que hacer scroll hasta la parte inferior para localizar la opción ‘Desactivar cuenta’ al final del todo. Al pulsar, Twitter nos ofrecerá toda la información que debemos saber antes de tomar esta decisión y en la parte inferior, en rojo, encontraremos la opción ‘Desactivar’.

Qué pasa cuando desactivas Twitter 1

Ya sólo tendremos que introducir nuestra contraseña y volver a pulsar en ‘Desactivar’ para que nuestro perfil quede desactivado. Al dar este paso, cierta información de nuestro perfil puede seguir apareciendo en motores de búsqueda. Estos datos terminarán desapareciendo definitivamente en caso de que no reactivemos nuestro perfil en los 30 días posteriores a la desactivación. Si la intención es regresar, hay que tener cuidado de no agotar este periodo o perderemos toda la información y contenido de nuestra cuenta, así como el nombre de usuario, que volverá a estar disponible para cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Qué pasa cuando desactivas Twitter 2

Cómo recuperar Twitter después de 30 días

¿Te preguntas cómo recuperar Twitter después de 30 días porque se te olvidó volver a reactivarlo? En este caso tenemos malas noticias, ya que nuestro perfil (todo el contenido publicado, nuestros seguidores y la lista de personas a las que seguíamos) desaparecerá por completo y no hay forma de reclamar a Twitter que nos lo restituya al haber pasado el tiempo fijado.

La única alternativa que nos queda es volver a crearnos un perfil (si ha pasado relativamente poco tiempo desde el día 30, es probable que nuestro nombre de usuario siga disponible), pero tendremos que volver a empezar de cero con todo lo demás, una tarea demasiado pesada en ocasiones. Por lo tanto, es importante no dejar pasar esos 30 días o será imposible recuperar nuestra cuenta tal y como la dejamos.

Cómo reactivar mi cuenta de Twitter

Una vez pasado un tiempo lejos de la aplicación, conviene saber cómo reactivar mi cuenta de Twitter para volver a utilizarlo desde el mismo punto en el que lo dejamos. Para volver a entrar, al abrir la aplicación no tendremos que pulsar en ‘Crear una cuenta’, porque entonces estaríamos empezando desde el principio, sino elegir la opción que está más abajo: ‘Iniciar sesión’.

Aunque hayamos desactivado nuestra cuenta, Twitter sigue almacenando esa información durante los 30 días siguientes a la desactivación, por lo que sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario y tu contraseña sin más. Al pulsar en ‘Iniciar sesión’, aparecerá un mensaje preguntándote si quieres reactivar tu cuenta. Presiona en ‘Sí, reactivar’ y recuperarás el acceso normal a tu perfil como si nada hubiera pasado.

Qué pasa cuando desactivas Twitter 3

Al reactivar la cuenta, es posible que tus datos aparezcan algo distorsionados. Por lo general, tras un día de uso volverá a aparecer tu foto de perfil y tus estadísticas de seguidores y seguidos en Twitter sin ningún problema.


OTROS TRUCOS PARA Twitter