¿Qué es Twitter Blue y cuándo llegará a España?

Las mejoras e innovaciones de Twitter siguen llegando con cuentagotas, y en este artículo se responderá a la pregunta ¿qué es Twitter Blue y cuándo llegará a España? La red social de microblogging no deja de incorporar nuevas funciones, y Blue parece que está llamada a suponer una revolución, al menos para aquellos usuarios que utilizan la plataforma de forma profesional y no tanto por ocio.

Por el momento, Twitter Blue no está aún disponible en España. Tan sólo los usuarios de EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden comprar en Google Play o la App Store este nuevo servicio premium de la plataforma.

No ha habido ninguna confirmación aún por parte de la red social sobre su llegada a Europa o concretamente a España. Twitter Blue aún está siendo probado y sus creadores han decidido lanzarlo principalmente en países de habla inglesa para esta primera fase, aunque se espera que tarde o temprano termine estando disponible para todos los usuarios a nivel mundial.

¿Qué es Twitter Blue y cuándo llegará a España? 1

Qué es Twitter Blue

Lo primordial es definir qué es Twitter Blue para empezar a dejar claro lo que el usuario puede esperar de esta nueva herramienta. Twitter incorpora bajo este nombre una suscripción mensual de pago que ayudará a que la experiencia de uso sea premium, incorporando nuevas funciones que darán mucha ventaja a los usuarios que la tengan activa.

Entre las nuevas ventajas que encontrarán los usuarios de Twitter con Twitter Blue, se añade una demanda histórica: la posibilidad de evitar que se publiquen tuits con erratas con el botón ‘Deshacer’ (configurable sólo entre cinco y 60 segundos), agrupar todos los tuits de un hilo en un modo lector mucho más cómodo para su lectura y poder disfrutar de artículos libres de anuncios. Esta última función está disponible en algunos medios determinados de EE. UU., por lo que su utilidad aún es limitada.

Con Twitter Blue los usuarios que hayan pagado la suscripción también tendrán más opciones de personalización de la interfaz con temas y un icono nuevo, así como la promesa de que serán los primeros en probar futuras innovaciones. Por el momento, éstas son las principales novedades y ventajas que incorpora el servicio premium de Twitter.

¿Qué es Twitter Blue y cuándo llegará a España? 2

Cómo funciona Twitter Blue

La atracción por las nuevas funciones, algunas muy deseadas, lleva a muchos usuarios a preguntarse cómo funciona Twitter Blue. Aunque sólo está disponible en cuatro países, se puede conseguir la suscripción con una VPN.

Al comprar Twitter Blue, sólo podrás utilizar sus nuevas funciones en la cuenta con la que te suscribiste. Una vez suscrito, aparecerá el botón Twitter Blue en el menú lateral de tu perfil, y ahí podrás empezar a personalizar la apariencia de tu TL, organizar el contenido por carpetas y poder deshacer tus tuits si detectas que no los has escrito correctamente.  No es el tan anhelado botón para editar, pero algo es algo. Otro de los elementos más molestos, la presencia de anuncios en nuestro TL, tampoco desaparecerá, lo que ha generado algunas críticas.

¿Qué es Twitter Blue y cuándo llegará a España? 3

Cuánto cuesta Twitter Blue

Quienes usan Twitter con un propósito puramente profesional pueden estar interesados en este servicio, valorando su suscripción en función de cuánto cuesta Twitter Blue. Desde la propia red social indican que el precio varía en función de la región, pero en estos momentos se encuentra en torno a los tres dólares mensuales (2,65 euros al cambio). Eso sí, al no haber planes aún para su lanzamiento en Europa, esto no quiere decir que ése vaya a ser su precio definitivo cuando se lance en el Viejo Continente, pero es de esperar que no varíe demasiado.


OTROS TRUCOS PARA Twitter