Cómo dar propinas en Twitter

Ya es totalmente habitual ver cómo las principales redes sociales ayudan a los creadores a monetizar su contenido, y mucha gente se pregunta cómo dar propinas en Twitter para ayudar a sus contactos preferidos. Ya seas una celebridad o un creador de contenido (artista, periodista, influencer, etc.) que intenta sacar adelante un proyecto particular, puedes intentar sacar provecho de esta nueva función.

Hasta el momento, las propinas sólo están activas para los usuarios con dispositivos iOS, por lo que quienes tengan Android y quieran monetizar sus perfiles tendrán que esperar o adquirir un iPhone o un iPad para poder hacerlo.

Cómo funcionan las propinas en Twitter

Para saber cómo funcionan las propinas en Twitter, tendremos que ir al perfil del contacto. Si vemos que tiene un icono con dos billetes junto al icono de ‘Mensajes Directos’, significa que sí podemos ayudar a ese usuario haciéndole llegar nuestro dinero. Sólo hace falta pulsar en ese icono y elegir la vía por la cual queremos enviar nuestro dinero.

Cómo dar propinas en Twitter 1

Como hemos dicho antes, sólo los usuarios de iOS pueden hacer uso de esta función, a la espera de que Twitter la implemente también en Android. Al pulsar en el icono, encontraremos las distintas vías por las que podremos realizar el pago, con Patreon y PayPal como las dos plataformas más comunes en España para hacer transferencias de dinero online. Importante: sólo los usuarios mayores de 18 años podrán enviar, recibir o pedir propinas a través de Twitter.

Cómo activar las propinas en Twitter

El número de usuarios interesados en sacar el máximo partido de esta nueva función es elevado, por lo que el interés en cómo activar las propinas en Twitter va en aumento. Los poseedores de un dispositivo iOS tendrán que entrar en ‘Editar perfil’ y posteriormente entrar en la sección ‘Propinas’, que vendrá siempre desactivado por defecto al instalar la aplicación.

En ese momento, Twitter te preguntará si aceptas su política de uso respectiva a esta función, y podrás empezar a configurar cómo recibirlas. Tras pulsar en ‘Permitir propinas’, tendrás que elegir qué servicio externo (PayPal, Patreon, Cash App, etc.) te interesa utilizar para que se realice el pago, vinculándolos con tu nombre de usuario en cada una de estas plataformas. Una vez hecho este paso, ya aparecerá el icono de los billetes en tu perfil.

como-dar-propinas-en-twitter-2

Cómo se cobran las propinas en Twitter

Toda función nueva en una red social despierta un mar de preguntas, y una de las más habituales es cómo se cobran las propinas en Twitter. En estos primeros meses desde su implementación, Twitter lo único que ha hecho es habilitar un enlace para que los pagos a los usuarios se realicen a través de otras plataformas, y en su blog apuntó que la red social no se quedará con ningún porcentaje de la propina.

No obstante, en función de la plataforma que cada usuario establezca, el porcentaje de la propina que recibirá puede ir variando. Por poner un ejemplo, Patreon puede quedarse con un porcentaje que oscila entre el 5 % y el 12 % de los beneficios que un creador de contenido genera mensualmente, y ahí estarían incluidas las propinas que reciba de otros tuiteros.

PayPal, GoFundMe o Cash App tienen condiciones de uso distintas, y al derivar Twitter a los usuarios a estas plataformas, todo dependerá de las normas con las que ellos operen.

Uno de los aspectos positivos de las propinas es que Twitter ha decidido no establecer un límite máximo, por lo que los usuarios pueden decidir libremente con cuánto dinero quieren premiar el contenido de sus tuiteros preferidos.


OTROS TRUCOS PARA Twitter