Cómo etiquetar varias personas en Twitter

Es bastante habitual que algunas funciones de las redes sociales pasen inadvertidas, pero conviene saber cómo etiquetar varias personas en Twitter, porque no sólo Instagram y Facebook permiten etiquetar a otros usuarios al subir una imagen. El etiquetado en Twitter es mucho menos directo que en otras redes sociales, lo que permite notificar a otros usuarios que has publicado una imagen en la que salen o cuyo contenido puede resultarles de interés.

Diferencia entre mencionar y etiquetar en Twitter

Lo primero que hay que tener claro es la diferencia entre mencionar y etiquetar en Twitter. Las menciones se producen cuando hacemos referencia en un tweet a otro usuario escribiendo delante la arroba. Es la herramienta más frecuente para hacer saber a otra persona que la has mencionado en tu contenido (y que quieres que sea consciente de que lo has hecho, por supuesto).

Por otro lado, las etiquetas requieren de la publicación de una fotografía o imagen en el tweet, añadiendo el nombre del usuario al que quieres que le llegue la notificación, pero sin que aparezca en el contenido propiamente dicho del tweet. Es mucho más discreto que en Facebook y una forma de que los otros usuarios sean conscientes de que has publicado una fotografía con ellos o con un contenido que creas que les puede resultar interesante para comentarlo posteriormente.

Cómo etiquetar en una foto de Twitter en Android

Una vez hecha la aclaración, toca averiguar cómo etiquetar en una foto de Twitter en Android. Los usuarios de este sistema operativo pueden encontrarse una sorpresa negativa con las últimas actualizaciones, ya que no está disponible la opción para etiquetar a otros usuarios.

Cómo etiquetar varias personas en Twitter 1

Anteriormente, para etiquetar a alguien en una fotografía, debajo de la imagen aparecía el texto ‘¿Quién está en esta foto?’ y podías añadir a otros usuarios. Al no tener disponible la opción, tendremos que utilizar el camino más largo y acceder a través de nuestro navegador.

Debemos tener en cuenta que nuestro propio navegador también nos guiará hasta la aplicación de forma automática si la tenemos instalada, por lo que hay que asegurarse de escribir la URL mobile.twitter.com para poder acceder a la versión web de Twitter desde nuestro móvil.

Cómo etiquetar personas en un tweet

Una vez dentro, cómo etiquetar personas en un tweet es muy sencillo. Pulsamos en el icono azul de la parte inferior derecha para redactar el tweet, elegimos la imagen y, ahora sí, aparecerá la opción ‘Etiquetar personas’. En ese momento añadimos los usuarios a los que queremos etiquetar, pulsamos en ‘Listo’ y ya está el tweet listo para ser publicado.

Cómo etiquetar varias personas en Twitter 2

Otra opción, si se tiene un PC a mano, es hacerlo desde allí. Es mucho menos engorroso y sencillo, al menos hasta que la aplicación vuelva a habilitar esta función.

Por qué no puedo etiquetar fotos en Twitter

No siempre vamos a tener éxito al realizar este procedimiento, lo que lleva a preguntarnos por qué no puedo etiquetar fotos en Twitter. Toda red social pone a disposición de sus usuarios un número de herramientas para fortalecer su privacidad cada vez mayor, así que en esta red social el usuario que no quiera que lo etiqueten puede modificar su configuración.

Si te encuentras al publicar una foto que uno de tus amigos o conocidos no puede ser etiquetado, no hay nada de qué preocuparse, ya que no es un error de la aplicación ni de tu móvil. Simplemente quiere evitar que nadie lo etiquete y no hay nada que puedas hacer al respecto, salvo preguntarle si puede habilitarlo para incluir su etiqueta, un método bastante rudimentario y con pocas probabilidades de éxito.


OTROS TRUCOS PARA Twitter