Cómo ver el contenido de una cuenta candado en Twitter

¿Alguna vez te has preguntado cómo ver el contenido de una cuenta candado en Twitter? Es bastante frustrante encontrarse en una red social en el que la gran mayoría del contenido es público que un pequeño porcentaje de usuarios prefiere mantener sus publicaciones limitadas a un pequeño grupo de seguidores. ¿Hay solución a esto? La hay, pero necesitaremos contar con el visto bueno de la persona que tiene su cuenta privada.

El hecho de configurar tu cuenta para que sea privada y no pueda ser accesible a todos los usuarios puede responder a varios motivos: desde la voluntad de tener Twitter únicamente para interactuar con las personas más cercanas hasta evitar que alguien del trabajo pueda ver nuestro contenido. Por desgracia, en los últimos tiempos ha aumentado el número de personas que tiene que echar el candado a su perfil ante los casos de ciberacoso, algo que Twitter está intentando combatir muy en serio.

La forma más directa y sencilla para ver el contenido de una cuenta privada es enviando una solicitud de seguimiento. Al entrar en la aplicación, visita el perfil de la persona que tiene el candado en su Twitter y pulsa el botón ‘Seguir’. Automáticamente, ese botón reflejará el mensaje ‘Pendiente’, que implica que la solicitud ya le ha llegado y está a la espera de ser respondida.

Cómo ver el contenido de una cuenta candado en Twitter 1

Si te acepta, podrás ver sus publicaciones de la misma manera que ves el del resto de cuentas públicas en tu TL. Si no, la cosa se complica, pero aún tienes algunas oportunidades más de conseguirlo.

Algunas cuentas tienen una dirección de correo electrónico en su bio de Twitter, por lo que puedes enviarle un e-mail a ese usuario explicándole por qué quieres seguir sus tweets e intentar convencerlo de que acepte tu solicitud. Sólo teniendo su consentido podremos ver los tweets de estos perfiles de forma legítima.

En el caso de que esa persona siga sin querer darte acceso a su cuenta, también tienes la opción de crearte una nueva cuenta en la que no sea fácil que te reconozca e intentarlo por esa vía. Lógicamente, si lo haces poco tiempo después de que haya rechazado tu solicitud, es probable que ese usuario sospeche y también te termine denegando la de la nueva cuenta.

Cómo ver el contenido de una cuenta candado en Twitter 2

Otra alternativa es tener contacto con alguno de los seguidores que sí tienen acceso a su cuenta. Si tenemos confianza suficiente, podemos pedirle que nos haga capturas de sus tweets, aunque no esperes que eso le haga mucha gracia a la persona que ha configurado su cuenta como privada. Es probable que el contacto se canse de enviarte capturas de pantalla si se lo pides a menudo, o peor aún, que el usuario con la cuenta candado termine eliminando a ese otro contacto. Lo más seguro es que salgáis perdiendo ambos, así que no es realmente aconsejable.

Las alternativas a través de páginas web y aplicaciones externas a Twitter que dicen proveer este tipo de servicio no son para nada fiables. Te pedirán poder acceder a tu cuenta -y por lo tanto a tus datos de Twitter- y realmente no hay una forma de conseguir ver los tweets de una cuenta privada, así que es muy probable que seas víctima de una estafa. Aléjate al máximo de estas opciones.  

Cómo ver a quién sigue una cuenta privada en Twitter

La elección de buscar un contacto en común suele ser muy frecuente, pero realmente no tenemos modo de cómo ver a quién sigue una cuenta privada en Twitter. En el momento en el que se elige esta opción, Twitter entiende que quieres reforzar tu privacidad, por lo que la propia aplicación no muestra la lista de seguidos ni de seguidores, sino tan sólo su número. De este modo se evita que estos otros contactos reciban muchas solicitudes para poder tener acceso al contenido de esa cuenta privada.

En definitiva, tu mejor opción es solicitar ser seguidor de forma directa para poder seguir sus tuits y, por supuesto, no dar motivos para que nos restrinjan o nos denieguen el acceso en el futuro.


OTROS TRUCOS PARA Twitter