como-ocultar-a-tus-seguidores-y-a-quien-sigues-en-twitter

¿Alguna vez te has preguntado cómo ocultar a tus seguidores y a quién sigues en Twitter? Muchos usuarios suelen dar una importancia desmesurada a su número de seguidores, y ver que tuiteas algo y automáticamente una o dos personas le dan al botón de ‘Dejar de seguir’ puede ser contraproducente y hacer que te inhibas en el futuro en lugar de seguir apostando por tu contenido.

Del mismo modo, no a todo el mundo le gusta que esté a la vista la lista de personas a las que se sigue. Muchos tenemos placeres culpables que no quedarían del todo bien en medio de nuestra cuenta de Twitter, especialmente si le damos un uso profesional, así que ocultarlos de esa lista accesible a todo el mundo es bastante útil.

Aunque en el pasado hubo alguna extensión de Google Chrome que permitía ocultar el número de seguidores y seguidos, tras el rediseño de la interfaz de Twitter de 2019 esto resulta imposible, al igual que en la aplicación. La única manera que tienes de ocultar tus seguidores y tus seguidos es hacer tu cuenta privada, aunque sí estarán visibles para aquellas cuentas a las que hayas permitido seguirte.

A pesar de esta limitación, hay un truco útil que te permitirá seguir a más gente sin necesidad de darle a ‘Seguir’. Puedes crear una lista privada de usuarios gracias a la función ‘Listas’ y añadir a las cuentas que quieres seguir sin que sean visibles al ojo público. Al crear la lista, asegúrate de que seleccionas la opción ‘Privada’, así nadie podrá saber quién forma parte de ella, ni siquiera los propios usuarios a los que incluyes en ella. Cuando sigas estos pasos, podrás empezar a añadir a la gente que quieras en esa lista, como se ve en la imagen.

tw1

Cómo ocultar me gusta en Twitter

Los famosos likes de Twitter a veces los carga el diablo y nos interesa saber cómo ocultar me gusta en Twitter. Por desgracia, esta función aún no está disponible en Twitter, así que la única forma de ocultarlos es haciendo tu cuenta privada de nuevo. De este modo, las personas que no te siguen no conocerán tu actividad en Twitter ni a quién le das me gusta, pero sí estarán a la vista para los seguidores que ya hayas aceptado previamente, así que no es un proceso infalible.

Cómo ocultar cuenta en Twitter

Si llegas a la conclusión de que hacerla privada es la mejor opción, te interesa cómo ocultar cuenta en Twitter. Este proceso es bastante sencillo, siguiendo estos pasos conseguirás que la información de tu cuenta y tus tuits esté restringida para aquellas personas que no te sigan. Lo primero es acceder al menú que encontrarás con tres rayas en la parte superior izquierda de la aplicación.

A continuación, tendrás que entrar en ‘Configuración y privacidad’, que te guiará a un submenú en el que está el apartado ‘Privacidad y seguridad’, al que debes acceder para poder hacer tu cuenta privada. Cuando entres, encontrarás ‘Protege tus Tweets’, con su pestaña desactivada por defecto. Cuando la actives, las personas que no te sigan no podrán ver tus tuits, tus likes ni la gente a la que sigues (aunque sí el número de seguidores y seguidos).

tw2

Si ninguna de estas alternativas te convence, siempre te quedará la vía más efectiva y drástica de todas: eliminar tu cuenta. Para decir adiós a la red social del simpático pájaro azul también tenemos una guía detallada.

Otros trucos para Twitter