como-eliminar-una-cuenta-de-twitter-2021

El desencanto se ha ido apoderando cada vez más de muchos usuarios de Twitter, así que hoy te contamos cómo eliminar una cuenta de Twitter 2021. En comparación con otras redes sociales, la posibilidad de eliminar la cuenta y no dejar rastro de tus tuits es bastante más sencilla.

Eliminar cuenta de Twitter para siempre

Antes de entrar en materia, conviene que sepas que para eliminar cuenta de Twitter para siempre hay que tener un poco de paciencia, concretamente 30 días. Esta medida se toma para evitar arrepentimientos de última hora, por lo que Twitter te permite que desactives primero tu cuenta para que desaparezca de la circulación, pero con la posibilidad de dar marcha atrás.

Para desactivarla, hay que ir al menú de arriba a la izquierda y pulsar en ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí tendrás que acceder al menú ‘Cuenta’ (ver imagen).

1-1

A continuación, buscas ‘Desactivar tu cuenta’ y haz clic ahí para llegar al siguiente y casi definitivo paso. Una vez dentro, se te ofrecerá la posibilidad de descargar tus datos de Twitter, algo que mucha gente pasa por alto pero que puede ser de utilidad. Debajo de todo el texto encontrarás escrito en rojo ‘Desactivar’ (ver imagen), y es ahí donde tendrás que hacer clic para que tu cuenta se desactive y empiecen a contar los 30 días hasta su eliminación definitiva.

2-1

Ten en cuenta que, una vez pasados esos 30 días, no tendrás la posibilidad de volver a acceder con tu usuario y contraseña y ese alias quedará libre para cualquier otra persona que se registre en Twitter.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter bloqueada

Si tu caso es distinto y Twitter ha suspendido tu cuenta, te interesa más saber cómo eliminar una cuenta de Twitter bloqueada. En este caso, el proceso no es tan sencillo, ya que tendrá que facilitártelo alguien desde dentro de la propia red social. Twitter facilita un enlace para contactar con ellos si quieres desactivar y eliminar una cuenta previamente suspendida (haz clic aquí). También puedes contactar con ellos a través de su Centro de Ayuda para que te ayuden con la gestión.

Ten en cuenta que si tu cuenta ha sido bloqueada es porque tu comportamiento en la red social no ha sido del todo ejemplar, así que Twitter te avisa de que mantendrá cierta información sobre tu cuenta aunque sea desactivada y eliminada. ¿Nuestro consejo? Pórtate bien, en Twitter y en todos lados.

Cómo borrar mensajes de Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter sin iniciar sesión

Este escenario es también muy habitual. Creamos un perfil hace años y olvidamos su contraseña, así que necesitamos saber cómo eliminar una cuenta de Twitter sin iniciar sesión. Para desactivarla, Twitter obliga a que sea el titular de la dirección de correo electrónico asociada el que gestione la desactivación, por lo que tendrías que contactar con ellos a través de su Centro de Ayuda para que un técnico de la empresa te asista en el proceso.

Twitter también contempla el caso de las cuentas de usuarios que han fallecido. La política de privacidad de Twitter permite que un familiar o persona autorizada se ponga en contacto a través de este enlace. Una vez allí, un técnico te pedirá más detalles para demostrar tu vínculo con la persona fallecida y poder proceder a la desactivación y eliminación de su cuenta de Twitter. En el caso de que sea una persona incapacitada, el proceso será el mismo.

Otros trucos para Twitter