como-hacer-para-que-no-te-encuentren-en-twitter

¿Quieres tener tu propio perfil pero pasar inadvertido? En este artículo te explicaremos cómo hacer para que no te encuentren en Twitter. Las redes sociales son un granero de información no sólo para familiares y amigos que quieran vigilar constantemente lo que publicas o dejas de publicar, sino también por muchas empresas que buscan la actividad de sus trabajadores -o candidatos a serlo- en plataformas como Twitter, Facebook o Tiktok. El hecho de usar un seudónimo o un avatar impersonal tampoco es garantía de refugio, ya que se puede encontrar tu cuenta a través de tu número o de tu correo electrónico si no tienes la configuración de privacidad adecuada.

Sólo tienes que acceder al menú principal de Twitter (icono con las tres rayas de la parte superior izquierda de tu pantalla) y entrar en ‘Privacidad y seguridad’. Busca la opción ‘Visibilidad y contactos’ y al pulsar ahí encontrarás dos opciones que te permitirán ser prácticamente invisible en Twitter. Revisa que estén desactivadas las opciones ‘Permite que otros te encuentren por tu correo electrónico’ y ‘Permitir que otros te encuentren por tu número de teléfono’ y ya no habrá forma de que tu cuenta sea localizable por estas dos vías.

Cómo limitar la visibilidad en Twitter

Cómo saltarse la verificación de teléfono en Twitter

El número de usuarios que investiga cómo saltarse la verificación de teléfono en Twitter no deja de aumentar. Al crear una nueva cuenta, es posible que queramos que esté separada de nuestro número personal, pero es uno de los requisitos que la aplicación nos pide en el proceso de creación. Para evitar proporcionarlo, cuando comencemos a crear una cuenta tendremos que fijarnos que en el momento en el que nos piden el teléfono tenemos abajo la opción ‘Usar correo’.

Si pulsamos ahí, sólo tenemos que introducir el correo electrónico que queramos (atención, tiene que ser uno al que no esté asociada ninguna cuenta, por lo que es probable que tengas que crear uno nuevo a propósito para la cuenta). Una vez hecho este paso, se te enviará un código a ese correo para continuar con el proceso de creación de la cuenta.

Cómo saltarse la verificación por teléfono en Twitter

Cómo hacer tu cuenta privada en Twitter

Otro modo para proteger tu actividad es sabiendo cómo hacer tu cuenta privada en Twitter. Esto limitará notablemente la audiencia de tus tuits, pero al mismo tiempo evita que cualquier persona que tú no quieras tenga acceso a lo que publiques. Para hacerla privada, entra en el menú principal (menú con las tres rayas de arriba a la izquierda), pulsa en ‘Configuración y privacidad’, después en ‘Privacidad y seguridad’ y activa la pestaña ‘Protege tus Tweets’. De este modo tu cuenta aparecerá para el resto de usuarios con un candado, y si quieren seguirte te llegará una notificación indicando quién quiere sumarse a tu lista de seguidores. Sólo tú podrás decidir si se lo concedes o no.

Cómo hacer tu cuenta privada en Twitter

Cómo buscar amigos en Twitter

A quienes acaban de crearse una nueva cuenta, por lo general, les interesa cómo buscar amigos en Twitter. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer que tu perfil tenga acceso a tu lista de contactos y se vaya sincronizando para que, poco a poco, te aparezcan como sugerencias de amistad. También los puedes buscar a través del buscador superior utilizando su nombre o su correo electrónico, aunque si tienen limitada su privacidad puede que esto no funcione. Para sincronizar tus contactos, accede a ‘Configuración y privacidad’ y a continuación en ‘Privacidad y seguridad’. En ‘Visibilidad y contactos’ tendrás que activar la pestaña ‘Sincronizar contactos de la libreta de direcciones’ para que vayan apareciendo paulatinamente.

Cómo importar contactos en Twitter

Otros trucos para Twitter

Cómo saber si te han leído un mensaje en Twitter

Cómo saber quién te denuncia en Twitter

Cómo silenciar palabras en Twitter

Cómo crear salas de audio en Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.