por-que-no-puedo-enviar-mensajes-directos-en-twitter

Si alguna vez te has preguntado por qué no puedo enviar mensajes directos en Twitter, tienes que tener presente que esta red social no es como Instagram, en la que puedes enviarle estos mensajes a quien quieras. Algunos usuarios pueden tener limitada esta función para evitar ser molestados, aunque hay otros factores que explican que no puedas enviarlos. Desde la configuración de privacidad de los usuarios hasta el spam, pasando por tu conexión, estas son las posibles razones que te impiden enviar tus mensajes privados.

Twitter no me deja enviar mensajes directos

Si alguien te consulta quejándose de que “Twitter no me deja enviar mensajes directos”, intenta no echar gasolina al fuego de su indignación y mejor resúmele los motivos por los que esto puede estar pasando. El más obvio de todos es tener una conexión no estable. Conviene revisar que la wifi o los datos móviles están funcionando correctamente.

La segunda causa más común por las que no se puede enviar un mensaje directo es porque el usuario al que lo queremos mandar tiene limitada esta función. Muchos tuiteros optan por evitar que las personas a las que no siguen no puedan enviarles un mensaje privado para tener más privacidad. Si al entrar en el perfil de un usuario no ves al lado del botón de ‘Seguir’ un icono con un sobre, significa que no podrás enviarle un mensaje directo.

Twitter también tiene estipulado un límite de mensajes directos al día. Si superas los 1 000 (una cifra elevadísima), no podrás enviar más hasta el día siguiente. Hay que ser especialmente activo (e intenso) para poder alcanzar los 1 000 mensajes directos diarios, así que este escenario no es uno demasiado frecuente.

Por el contrario, si tu actividad con los mensajes privados está más relacionada con el spam, Twitter podrá limitarte por iniciativa propia. Esto se suele producir cuando envías varios mensajes con un mismo enlace a una página web. Si los contactos a los que se los envías deciden denunciar tu mensaje y etiquetarlo como spam en la denuncia, es probable que Twitter termine limitando tu cuenta, impidiéndote enviar más mensajes, como mínimo, durante 30 minutos.

Ten en cuenta que los términos de uso de Twitter no sólo pueden provocar una suspensión temporal o permanente de tu cuenta por tus tuits públicos, sino que tu actividad con los mensajes directos también puede ser analizada si hay varias denuncias.

Cómo desactivar los mensajes directos de Twitter

Si quieres evitar que alguien a quien no sigues te escriba, te interesa saber cómo desactivar los mensajes directos de Twitter. Para ello, entra en tu aplicación y despliega el menú principal (pulsa el icono de las tres rayas de la parte superior izquierda de la pantalla). A continuación, entra en ‘Configuración y privacidad’ y pulsa en el submenú ‘Privacidad y seguridad’. Allí encontrarás el apartado ‘Mensajes Directos’, y al acceder tendrás que asegurarte de que está desactivada la pestaña ‘Recibir solicitudes de mensajes’.

Limitar mensajes directos en Twitter

Un truco que es también bastante efectivo es acceder a ‘Notificaciones push’ y desactivar la casilla de las notificaciones de los mensajes directos. El resto de usuarios podrá seguir escribiéndote, pero no te llegarán las notificaciones constantemente a tu móvil y sólo verás que te han llegado cuando entres en la aplicación.

También te puede interesar


OTROS TRUCOS PARA Twitter