como-evitar-que-te-etiqueten-en-twitter

Etiquetar a la gente en fotos en Twitter puede ser útil… o una pesadilla. Descubre cómo evitar que te etiqueten en Twitter, sobre todo para evitar a aquellos usuarios que consiguen arreglárselas para convertir cada función nueva en una maligna herramienta para abrumarnos con spam y contenido del que no nos interesa absolutamente nada.

Qué significa etiquetar en Twitter

Antes de entrar en materia, conviene saber qué significa etiquetar en Twitter. Esta función permite que al subir una foto, puedas añadir el nombre de hasta diez usuarios para que les llegue la notificación de tu publicación. Es exactamente la misma filosofía que sigue el etiquetado en Facebook o Instagram, ideal para compartir nuestras mejores imágenes con nuestros amigos o las personas que aparezcan en las imágenes, permitiendo así ahorrar espacio en el tuit.

A pesar de su innegable utilidad cuando se trata de conocidos o amigos, el etiquetado tiene su lado negativo. Si se utiliza únicamente para que nuestro contenido le llegue a una persona a la que no conocemos pero a la que queremos sorprender haciéndole llegar nuestro contenido, es fácil que termine convirtiéndose en un modo de enviar spam bastante molesto, por eso mucha gente se interesa por desactivar esta función nada más descargar la app.

Para ello, tendremos que acceder al menú principal de Twitter (el ya conocido icono con las tres rayas de la parte superior izquierda), y entrar en ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí, tendremos que pulsar en ‘Privacidad y seguridad’, y ahí veremos la opción ‘Etiquetado de fotos’. Al presionar sobre ella, nos ofrecerá tres opciones: ‘Cualquiera te puede etiquetar’, ‘Sólo las personas a las que siguen te pueden etiquetar’ y ‘Desactivado’.

etiquetar-twitter-1

Tanto si quieres barra libre de etiquetados y que a tu cuenta pueda llegar todo tipo de contenido como si eres más celoso de tu privacidad, con esta opción podrás configurar tu aplicación a tu gusto y no depender de la configuración que viene por defecto al descargar Twitter.

Cómo eliminar menciones en Twitter

Una vez alcanzado cierto volumen de seguidores, muchos usuarios se preguntan cómo eliminar las menciones en Twitter. Al abrirnos una cuenta a todos nos hace ilusión ser mencionados y empezar a tener interacciones, pero si nuestro perfil alcanza un número elevado de followers, recibir una marejada de notificaciones puede ser abrumador y estresante, por lo que la desactivación de las menciones se convierte en poco menos que una necesidad para evitar dolores de cabeza.

Realmente no podemos eliminarlas por completo, sino desactivarlas. Para ello, entraremos en ‘Configuración y privacidad’ -> Notificaciones – > Notificaciones push. Una vez allí, podremos modificar en ‘Menciones y respuestas’ si queremos recibir un aviso cada vez que haya una mención a nuestra cuenta por parte de cualquier usuario o si queremos desactivarlas. También se podrá personalizar al gusto del usuario, para que el contenido esté filtrado con más detalle.

etiqueta-twitter-2-1

Esto no elimina de nuestro menú el icono de la campana en el que se recogen las menciones, retuits y me gusta que recibimos, pero al menos podrás limitar el número de notificaciones que te llegan. Pulsar o no en la campana para leer lo que nos escriben ya será decisión únicamente tuya de aquí en adelante.

También te puede interesar


OTROS TRUCOS PARA Twitter