Cómo limitar quién puede responder a tus tweets de Twitter

Si usas Twitter, esta novedad te va a gustar. La red social del pajarito ha añadido una función que nos permite escoger quién puede responder a nuestros tweets. De esta forma, podemos tener un feed más personal con nuestros seguidores, y que ningún otro usuario se meta en la conversación. Es una forma muy útil para evitar polémicas. Te contamos cómo puedes hacer uso de esta opción para limitar quién puede responder a tus tweets de Twitter. 

Esta nueva función irá llegando a todos los usuarios de Twitter a través de una actualización de la app. La característica nos permite elegir quién puede responder a nuestras publicaciones. La red social muestra tres opciones. Por un lado, la de que todo el mundo puede responder, independientemente de si nos sigue, nosotros le seguimos. Eso sí, siempre y cuando tu usuario sea un perfil público y no privado. La segunda opción permite responder solo a aquellas personas que seguimos. Por lo tanto, si alguien quiere responder a una publicación, tenemos que ser seguidores.

Todos, solo a los que seguimos o a las menciones

twitter_respuestas

La última opción solo permite responder a las personas que hemos mencionado en la publicación o en el hilo. Por ejemplo, si estás escribiendo algo y mencionas a un usuario, podrá responder a la mención independientemente de si te sigue o no. Twitter mostrará que opción está disponible debajo del texto que hemos publicado.

¿Cómo podemos limitar quién puede responder desde nuestra cuenta? En primer lugar, tendremos que comenzar a escribir un tweet desde la app. En la parte inferior aparecerá la opción para escoger quién puede responder. Por defecto, se aplica a ‘todos pueden responder’. Si pulsamos encima de la frase podremos acceder a las dos opciones restantes. Cuando pulses sobre la escogida, la pestaña se cerrará y podrás seguir escribiendo tu tweet o publicarlo. Debajo aparecerá la opción que has seleccionado.

Lamentablemente, no se puede cambiar de opción una vez el tweet está publicado, por lo que tendrás que pensarlo bien antes de pulsar el botón de ‘tuitear’.

Más información: Twitter.