twitter magirecs

La red social de los 140 caracteres ha lanzado una nueva actualización para sus aplicaciones móviles. En ella se introduce una curiosa novedad destinada a mejorar los contenidos que Twitter puede ofrecer al usuario sin necesidad de hacer ningún esfuerzo a la hora de encontrar usuarios o mensajes de su interés. Cuestión que conlleva una interesante historia y que ahora llega a las aplicaciones oficiales a modo de notificaciones, para no perderse nada de lo que ocurre en esta red social.

La actualización llega tanto a los terminales Android como a iPhone, y consiste en la introducción del experimento de la cuenta @MagicRecs como una función nativa y de serie de la aplicación. Esta cuenta de usuario de Twitter tiene el trabajo de analizar los usuarios a los que se sigue, reconociendo si existe algún patrón a la hora de seguir a nuevas cuentas o retwittear mensajes que han quedado fuera del alcance del usuario, enviando toda esta información en forma de mensaje directo o DM al usuario para que se entere de todo. Con ello se consigue recomendaciones personalizadas e inteligentes sobre tendencias del momento, cuentas de usuario importantes a las que le podrí­a interesar seguir o mensajes del dí­a que han conseguido ser llamativos pero que es posible que se haya perdido.

Pues bien, tras un tiempo de experimentación con esta cuenta, y tras aplicar un algoritmo que mejore su sistema de recomendaciones, ahora llega en forma de notificación a todos los usuarios de Twitter en Android y iPhone. Así­, cuando se actualice la aplicación los usuarios podrán recibir directamente notificaciones de Twitter informando acerca de cuentas de usuario y mensajes que podrí­an interesarle. Un sistema que, según Twitter y algunos medios especializados,  es muy afinado, ofreciendo información verdaderamente relevante que hará que no se convierta en una función odiosa e invasiva.

twitter magicrecs

Sin embargo, no todas las personas querrán recibir notificaciones de su aplicación de Twitter a parte de las menciones, mensajes directos y nuevos seguidores. Por ello, el equipo de desarrollo ha introducido una opción en el menú Notificaciones, dentro de Configuración y tras elegir la cuenta del usuario. Aquí­ basta con seleccionar o deseleccionar la opción Recomendaciones, según se desee recibir o no las alertas para descubrir nuevos contenidos o fuentes de interés.

Con ello se consigue ofrecer un valor añadido a esta aplicación oficial de Twitter, dando facilidades sobre todo al usuario novel para conseguir dar un paso más y lograr un timeline completo de contenidos de su interés. Además puede tener otras aplicaciones útiles como conocer los Trending Topics o temas del momento más afines al usuario y a la realidad que lo rodea, sin estar necesariamente ligados a un lugar concreto.

La actualización de Twitter ya ha llegado tanto a Android como a iPhone en España. Por tanto, sólo queda descargarla de manera habitual a través de Google Play y App Store, según la plataforma. Como siempre, es totalmente gratis.