Por qué hay tantas fotos de artistas K-Pop en Instagram y Twitter

Continúan las protestas en Estados Unidos (y en otras partes del mundo) por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía por el simple hecho de ser negro. Hace tan solo unas horas, las redes sociales se llenaban de imágenes y fondos negros para mostrar el apoyo a la comunidad negra en todo el mundo. Hoy lo que inunda Twitter e Instagram son fotos y vídeos de artistas k-Pop. Este es el motivo. 

Algunos fans de Kpop están publicando una enorme cantidad de vídeos, imágenes y memes relacionados con sus artistas y grupos favoritos de este estilo musical. Si bien estos usuarios suben constantemente contenido en las diferentes redes sociales con el fin apoyar a sus artistas favoritos, en este caso las publicaciones se centran en dos hashtags. #MAGA y #BlueLivesMatter. Estas dos etiquetas se utilizan en Twitter o Instagram para apoyar al gobierno de Trump y a la derecha en general (que está en contra de las reivindicaciones por parte de la comunidad negra). Así como a la policía de EE.UU. En kirkland (Washington), piden vídeos y fotografías de usuarios que crean «disturbios o saqueos», bajo el hashtag #calminkirkland.

https://twitter.com/park_1b/status/1268142758545555456?s=20

Subir vídeos e imágenes de artistas K-pop: la respuesta para «ocultar» a los que están en contra de las protestas

Teniendo en cuenta que muchos usuarios racistas y en contra del movimiento por el derecho de las personas negras pueden hacer un mal uso del hashtag, las diferentes comunidades de fans se han puesto de acuerdo para llenar estas etiquetas con vídeos e imágenes de BTS, BlackPink entre otras bandas y artistas. De esta forma, cuando la policía o los usuarios quieran ver las publicaciones de estos hashtags, se encontrarán vídeos y más vídeos relacionados con el K-Pop. Además de algunos memes. Y las publicaciones en contra de las manifestaciones, pasarán a un segundo plano.

Los fanáticos de este género musical también consiguieron que se eliminara una aplicación creada por por el Departamento de Policía de Dallas. El fin de esta app era que los usuarios publicasen fotos y vídeos de personas que cometen altercados en las protestas, para facilitar el trabajo y que así puedan detenerlos. Sin embargo, la app se llenó de publicaciones de vídeos K-pop y tuvieron que eliminarla.

Si entras a Twitter o Instagram y buscas los hashtags, podrás ver que la mayoría de publicaciones son sobre K-pop. Ya cuentan con millones de publicaciones y algunos llevan horas en tendencia.