Por qué las publicaciones de mi Instagram están en negro

¿Has entrado en Instagram y has visto publicaciones, Stories y fotos de perfil en negro? No es un fallo de la app, tampoco se están cargando las publicaciones. Muchos usuarios y celebridades han querido mostrar así su apoyo a la comunidad negra. Especialmente por la injusta muerte del afroamericano, George Floyd, que muró asfixiado por un policía.

Muchas de las publicaciones de Instagram se visten de negro junto con e hashtag #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday, que lleva días siendo tendencia en las diferentes redes sociales. Con esto, los usuarios quieren mostrar su apoyo a la comunidad negra y su contra a los abusos, asesinatos y discriminaciones hacia estas personas simplemente por su color de piel. Si accedes a estos hashtags en Instagram podrás ver que todas las publicaciones etiquetadas están en negro o tienen un fondo negro. También las historias.

También por el asesinato de George Floyd a manos de un policía, que le asfixió hincándole la rodilla en su cuello. George Floyd falleció injustamente. Fue detenido por pagar en un supermercado con un cheque sin fondos, y pese a que no opuso resistencia, un grupo de policías le trató como un criminal por el simple hecho de ser negro, dejándole inmóvil en el suelo sin poder respirar, pese a que el advertía de que se quedaba sin aire.

¿Qué significa el puño en alto en Instagram?

puño_en_alto

En Instagram y otras redes sociales también puedes ver publicaciones o fotos de perfil con un puño alzado. Esto también hace referencia al apoyo a esta comunidad y se usa como un distintivo en muchos movimientos en defensa de los derechos de las personas negras.

Si quieres apoyar este movimiento a través de tus redes sociales, publica una foto en negro bajo los hashtags #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday . Puedes buscar una imagen en negro en Google imágenes, o simplemente hacer una fotografía tapando la cámara de tu móvil. La etiqueta en Instagram ya acumula más de 12 millones de publicaciones.