Por qué las publicaciones de mi Instagram están en negro

¿Has entrado en Instagram y has visto publicaciones, Stories y fotos de perfil en negro? No es un fallo de la app, tampoco se están cargando las publicaciones. Muchos usuarios y celebridades han querido mostrar así su apoyo a la comunidad negra. Especialmente por la injusta muerte del afroamericano, George Floyd, que muró asfixiado por un policía.

Muchas de las publicaciones de Instagram se visten de negro junto con e hashtag #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday, que lleva días siendo tendencia en las diferentes redes sociales. Con esto, los usuarios quieren mostrar su apoyo a la comunidad negra y su contra a los abusos, asesinatos y discriminaciones hacia estas personas simplemente por su color de piel. Si accedes a estos hashtags en Instagram podrás ver que todas las publicaciones etiquetadas están en negro o tienen un fondo negro. También las historias.

También por el asesinato de George Floyd a manos de un policía, que le asfixió hincándole la rodilla en su cuello. George Floyd falleció injustamente. Fue detenido por pagar en un supermercado con un cheque sin fondos, y pese a que no opuso resistencia, un grupo de policías le trató como un criminal por el simple hecho de ser negro, dejándole inmóvil en el suelo sin poder respirar, pese a que el advertía de que se quedaba sin aire.

¿Qué significa el puño en alto en Instagram?

puño_en_alto

En Instagram y otras redes sociales también puedes ver publicaciones o fotos de perfil con un puño alzado. Esto también hace referencia al apoyo a esta comunidad y se usa como un distintivo en muchos movimientos en defensa de los derechos de las personas negras.

Si quieres apoyar este movimiento a través de tus redes sociales, publica una foto en negro bajo los hashtags #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday . Puedes buscar una imagen en negro en Google imágenes, o simplemente hacer una fotografía tapando la cámara de tu móvil. La etiqueta en Instagram ya acumula más de 12 millones de publicaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...